Caja de Ahorros fue creado con la misión de llevar la bandera de la bancarización e inclusión financiera en Panamá y en los últimos 10 años, lo ha realizado bajo el corresponsal no bancario Caja Amiga que hoy se renueva, apuntando a la digitalización de los servicios que ofrecen, mediante el uso de una aplicación móvil, dinámica, flexible, amigable y segura.
“En Caja de Ahorros estamos trabajando en dos objetivos principales, que son dotar a nuestros clientes, usuarios, aliados estratégicos, comercios y público de interés, de tecnología versátil mediante plataformas digitales que faciliten el uso de los servicios bancarios desde cualquier punto de la geografía nacional. Y dos, es que todos los panameños puedan tener acceso a la banca sin necesidad de tener una tarjeta que los limite; por ello estamos integrando cada vez más el uso de la cédula como medio de pago, apuntando a nuestra responsabilidad social de incluir financieramente a todos”, manifiesta Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.
Caja Amiga, fácilmente puede atender el 60 o 65% de los servicios que se atienden en las sucursales de esta entidad hoy día y aporta además a formalizar a gran parte de la red de comercios que forman parte de este ecosistema.
“La facilidad y funcionalidad que te ofrece un dispositivo móvil para realizar diversas acciones y el alcance que se logra mediante la conectividad, son objetivos que transforman la forma en que estamos haciendo banca en el país”, destaca Juan E. Melillo.
“El Banco de la Familia Panameña” espera impactar, con este nuevo servicio en los próximos 18 meses, a más de 1 millón de panameños a través de más de 1,000 comercios afiliados en más de 400 corregimientos en todo Panamá.