PANAMÁ Contenido Patrocinado - 

Flor de Caña abre inscripciones en Panamá para el Sustainable Cocktail Challenge 2024

Ron Flor de Caña abren inscripciones para el Sustainable Cocktail Challenge 2024. Los participantes competirán por el título de campeón nacional.

Ron Flor de Caña, el primer destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade, ha anunciado la apertura de inscripciones para el Sustainable Cocktail Challenge 2024, una plataforma única que busca inspirar y promover la coctelería sostenible entre la comunidad global de bartenders para construir juntos un futuro más verde.

Bartenders en Panamá que buscan mostrar su talento y creatividad elaborando cócteles sostenibles pueden inscribirse en la competencia a partir de abril visitando www.flordecanachallenge.com y siguiendo unos sencillos pasos. El sitio incluye información detallada sobre los criterios, lineamientos y condiciones de la competencia.

RON FLOR DE CAÑA (6).jpg

La iniciativa invita a bares y bartenders a crear cócteles sostenibles con Ron Flor de Caña y utilizando ingredientes y técnicas sostenibles. Además de estar disponible en el menú para que los consumidores puedan disfrutarlos, estas creaciones originales de cócteles participan en un concurso que premiará el mejor cóctel sostenible del país. Los bares y bartenders ganadores de cada país luego calificarán para participar en la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge que tendrá lugar en la exótica Nicaragua en 2025.

RON FLOR DE CAÑA (3).jpg

A través de esta plataforma, Flor de Caña también trabajará en estrecha colaboración con los gerentes de bares y bartenders en un esfuerzo educativo para destacar la importancia y beneficios de adoptar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias. Para este esfuerzo, se cuenta con la participación del Sustainable Restaurant Association, una organización sin fines de lucro basada en Reino Unido que promueve la sostenibilidad en bares y restaurantes y estará proporcionando recursos y asesoramiento a los participantes.

Embed - Flor De Caña Challenge on Instagram: "Meet Julie Nguyen: World’s Sustainable Cocktail Champion! From setbacks to success, hear Julie's journey, her time in Nicaragua, and the story behind her award-winning cocktail. Don't miss out – watch the full interview on YouTube now! Link in bio."

Sustainable Cocktail Challenge, una celebración de Ron Flor de Caña

Ernys Jordan, del Hotel Hilton, representó a Panamá en la Final Global Sustainable Cocktail Challenge 2023, donde resultó campeona Julie Nguyen de Opium Bar en Tailandia, en segundo lugar Andrea Marseglia del Bar Teresa Cocktail en Nueva Zelanda y en tercer lugar Lacey-Jane Roberts del Bar Published on Main en Canadá.

Más de 30 países participan en el Sustainable Cocktail Challenge, que es una celebración del compromiso histórico de Flor de Caña con la sostenibilidad, y una manera de compartir y promover estos valores con la comunidad global de bartenders. Además de ser el primer ron del mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade, es destilado usando energía 100% renovable y todas las emisiones de CO2 que se generan durante la fermentación son capturadas y recicladas. La marca también ha sembrado un millón de árboles desde 2005.