La Selección de Suiza se quedó con el segundo lugar del grupo G a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de vencer 3-2 a Serbia, en un trepidante encuentro, que se llevó a cabo en el 974 Stadium.
Intensidad por las nubes
Fue un partido intenso de principio a fin. En el primer minuto del encuentro el meta serbio fue puesto a prueba y tuvo que atajar tres disparos francos de los suizos, que inmediatamente mostraban sus intenciones.
De tanto buscar llegó el premio a los 20 minutos, cuando Shaqiri abrió el marcador con un tiro de zurda imparable que estremeció las redes.
Llegó la voltereta
Pero la celebración duró poco cuando Mitrovic puso el empate con un hermoso cabezazo dentro del área y solo 10 minutos después, Dusan Vlahovic apareció para darle la vuelta al marcador, con una precisa definición de pierna izquierda.
El ritmo del encuentro siguió a tope, y habían acciones para ambos equipos, pero antes de llegar al final de la primera parte fue Breel Embolo el que devolvió todo a la calma, cuando puso todo nuevamente tablas.
Tras el descanso se debieron calmar las aguas, pero no fue así. La intensidad seguía a flor de piel, y solo pudo ser apaciguada en el minuto 48 cuando Remo Freuler apareció para terminar una gran jugada de los suizos, con asistencia de taco.
Así la cosa, Brasil, por ser cabeza de grupo se las verá en octavos de final contra Corea del Sur (el lunes 5 de diciembre); por su parte, los suizos, segundos de su clasificación, medirán fuerzas ante la Portugal de Cristiano Ronaldo (el martes 6 de diciembre).