La corona de adviento representa preparación para la Navidad y la segunda venida de Jesucristo según la religión cristiana (católica). En estas semanas los católicos decoran sus iglesias y casas con una corona compuesta por decoraciones simbólicas. La corona tiende a tener 4 velas representando los 4 domingos de adviento previos al 25 de diciembre. Estas coronas comúnmente son colocadas en las mesas, la puerta principal de hogar o a un costado del nacimiento navideño.
Corona de Adviento: ¿Cuál es el significado de todas sus partes?
Forma en círculo
Según la religión católica su forma circular refleja el ciclo de las estaciones y el amor de Dios que es eterno sin principio ni fin. El sacerdote Silverio Osorio, también comentó que el circulo señala nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe terminar.
Las cuatro velas
Los Europeos usaban las velas para homenajear al dios del Sol. Mientras que los católicos explican que las velas representan los cuatro domingos de los que se compone el Tiempo de Adviento, las tres primeras de color morado se encienden el primer, segundo y cuarto domingo de Adviento, mientras que la rosada se enciende el tercer domingo de Adviento.
El lazo rojo
Significa “la demostración del amor del Señor en la Cruz. Es la alegría que nos trae el Salvador”.
Manzanas rojas
Algunas personas colocan manzanas rojas en su corona de adviento, según el sacerdote Samuel Bonilla, representan “los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo, pero recibieron también la promesa del Salvador Universal”.
Domingos de Adviento del 2022.
- Primer Domingo: 27 de noviembre.
- Segundo Domingo: 4 de diciembre.
- Tercer Domingo: 11 de diciembre.
- Cuarto Domingo: 25 de diciembre.