PANAMÁ Creciendo con Mamá - 

Síntomas del embarazo en el padre

Hoy les hablaré sobre el papel que juega el hombre en el embarazo; siempre pensamos que la mujer es la que sufre con los síntomas y malestares en este etapa de su vida, pero en algunos casos, los futuros papás pueden llegar a sentir los mismos cambios desde el momento en que se enteran de que viene un bebé en camino.

¿Pero sabían ustedes chicas que estos cambios se deben al Síndrome de la Covada?, así es. Si tu pareja tiene ganas de comerse una fruta imposible de conseguir, un helado o manifiesta ganas de vomitar y pérdida del apetito; no te alarmes, así como a ti se te pasarán los malestares, a él también.

El Síndrome de la Covada es un término proveniente del francés "couver" (incubar), surge del antiguo ritual de algunas culturas primitivas que consistía en que los hombres guardaban cama después del nacimiento del hijo y simulaban los dolores de la parturienta.

Ahora bien, un interesante estudio del Instituto Educativo de Oxford en Hongasandra, Estados Unidos, realizado en el año 2014 a un grupo de hombres, confirmó que los futuros padres se quejaban de trastornos digestivos, alteraciones de apetito, dolor de cabeza y cansancio; además los síntomas psicológicos que mostraron fueron insomnio, cambios de humor, mayor sensibilidad y pesadillas.

Lo importante es que la pareja se apoye mutuamente para poder sobrellevar los cambios físicos y psicológicos durante el embarazo, no crear conflictos y disfrutar de esta etapa, que estoy segura, debe ser maravillosa (digo "debe" porque aún no le logrado embarazarme, pero cuando lo haga las mantendré informadas).

No olviden que así como existe el instinto materno, también en cierta medida, el instinto paterno, aunque no lo tenga en su vientre, la conexión con el bebé será tanta que comenzará a sentir cambios en su cuerpo. ¿Qué te pareció el tema? ¿Lo has vivido?, escríbeme a @MarilynCejas .

En esta nota: