EDUCACIÓN Creciendo con Mamá -  23 de septiembre 2019 - 09:00hs

¿Cómo enseñarles a nuestros hijos el hábito del ahorro?

Desde que mi bebé nació, mi principal objetivo y el de su papá, es tratar de darle las mejores oportunidades y la mejor educación. Sin embargo, en algo si estoy clara, y es que no hay un plan educativo ni escuela que le enseñe la trascendencia del dinero y su correcto manejo, algo que estará presente en toda su vida.

Es por eso que hoy quiero hablarles sobre la importancia de inculcarles a nuestros hijos, desde temprana edad, el valor que tiene el ahorro, práctica que aprenderán por imitación o modelo de lo que ven en casa.

Ahora bien, recuerdo que cuando mi bebé cumplió un año decidí abrirle una cuenta bancaria a su nombre, la cual manejo, con el fin de que todas las quincenas pueda depositarle por lo menos algo, ya que sé que ese ahorro puede servir bien sea para una emergencia o para su educación a futuro.

Por otro lado, es vital que podemos explicarle con sencillas palabras y juegos divertidos, lo bueno que significa guardar el dinero en lo que popularmente conocemos como "alcancía" o "chanchito"; mi bebé actualmente tiene 22 meses y desde el año de edad, le mostramos la alcancía y le explicamos cada vez que metemos una moneda y hace poco le compramos un chanchito de plástico donde semanalmente le damos algo para que ella misma lo introduzca.

Y así, poco a poco irá aprendiendo. Lo mejor es la actividad que realizó su teacher en Pequeños Pasitos (lugar donde me la cuidan y educan mientras trabajamos), hace dos semanas, Kiannah y sus compañeritos hicieron un chanchito con una botella de plástico y otras herramientas de manualidades. Al terminarlo, la teacher Eglis les explicó pacientemente para qué servía y aquí les dejo un video cuando mi bebé introducía su primer dólar, correspondiente a la tabla de ahorro que nos entregó y que como padres debemos de cumplir.

 Embed      

 Embed      

En realidad estoy orgullosa de los avances de mi bebé y agradecida con Dios y nuestro ángel que nos ha puesto en la tierra, Eglis , que ha hecho que mi muñeca aprenda muchas cosas y cada día se interese por realizar actividades que aportan a su educación y desarrollo.

Así que ya saben amigas, madres y padres que me leen, enseñemos la práctica del ahorro a nuestros hijos desde muy pequeños, así comprenderán la importancia del mismo y valorarán este hábito que a futuro le podrá dar muchos beneficios. ¡Que Dios me los bendiga!

FUENTE: Marilyn Cejas Sánchez

En esta nota: