Inició el año y con él el resplandeciente sol de verano en Panamá. Cuando inicia esta época nosotras las madres comenzamos a planificar los paseos, con el fin de que nuestros hijos, sobre todo si están pequeños, disfruten y compartan con toda la familia, amiguitos, etc.
1. Lo primero que debemos hacer es armar la maleta que llevaremos, lo más recomendable es que sea sólo del o la bebé, no mezclarla con la de nosotros; la misma debe contener lo siguiente:
- Agua.
- Al menos dos biberones bien lavados y tapados.
- Leche (fórmula) para quienes toman en sus respectivos medidores.
- Envase cerrado con su respectiva agua para tomar (ésta, aparte de la que llevamos para ir echando o preparar la leche).
- Compotas.
- Juego de cubiertos (cuchara y tenedor).
- Galletas saladas y dulces.
- Frutas que no se dañen con el calor y que podamos picar fácilmente (manzana, mandarina, uvas, ciruelas, peras).
- Una toalla para secarla (o), traje de baño, chancletas, pañales antiagua (se consiguen en los supermercados por talla).
- Lentes y sombrero para el sol.
- Bloqueador solar de protección alta.
- Bata con capucha para cubrirla (o) cuando los sacamos de la piscina, ya que la brisa de verano suele darles frío después de bañarse.
- Dos cambios de ropa como mínimo.
- Suficientes pañales de uso diario.
- Crema antipañalitis y toallitas húmedas para asearles sus partes íntimas.
- Sabanita para acostarla (o) en la arena y una almohada.
2. Y para que se distraigan podemos llevarle de esos juegos de playa que traen palas, figuras, duchas, etc.; hay variedad en los supermercados, almacenes y en La Arrocha; y como recomendación, llevar una piscina inflable (sobre todo si vamos a la playa y hay fuertes olas), y un salvavidas para evitar cualquier cosa (llevar todo previamente inflado) y listo, a estar atentas y dispuestas a jugar y jugar con nuestros pequeños, que es lo que más les gusta; y por supuesto, llevemos lo que les guste, alguna muñeca si es niña y un juguete si es niño, lo que los haga felices. ¡Que Dios me los bendiga!