Lo infaltable en un paseo de verano con nuestros hijos

Marilyn Cejas

Inició el año y con él el resplandeciente sol de verano en Panamá. Cuando inicia esta época nosotras las madres comenzamos a planificar los paseos, con el fin de que nuestros hijos, sobre todo si están pequeños, disfruten y compartan con toda la familia, amiguitos, etc.

En este caso, les voy a hablar sobre lo que no debe faltar si lo que queremos es llevar a nuestros hijos a la playa o piscina, específicamente si tienen de dos años en adelante; ya que cuando tienen esa edad debemos ser cautelosos y precavidos en muchos aspectos.

Publicidad

1.      Lo primero que debemos hacer es armar la maleta que llevaremos, lo más recomendable es que sea sólo del o la bebé, no mezclarla con la de nosotros; la misma debe contener lo siguiente:

-         Agua.

Publicidad

-         Al menos dos biberones bien lavados y tapados.

-         Leche (fórmula) para quienes toman en sus respectivos medidores.

-         Envase cerrado con su respectiva agua para tomar (ésta, aparte de la que llevamos para ir echando o preparar la leche).

-         Compotas.

-         Juego de cubiertos (cuchara y tenedor).

-         Galletas saladas y dulces.

-         Frutas que no se dañen con el calor y que podamos picar fácilmente (manzana, mandarina, uvas, ciruelas, peras).

-         Una toalla para secarla (o), traje de baño, chancletas, pañales antiagua (se consiguen en los supermercados por talla).

-         Lentes y sombrero para el sol.

Traje de baño, sombrero y chancletas
Lentes de sol

-         Bloqueador solar de protección alta.

-         Bata con capucha para cubrirla (o) cuando los sacamos de la piscina, ya que la brisa de verano suele darles frío después de bañarse.

Sabanita y almohada

-         Dos cambios de ropa como mínimo.

-         Suficientes pañales de uso diario.

-         Crema antipañalitis y toallitas húmedas para asearles sus partes íntimas.

-         Sabanita para acostarla (o) en la arena y una almohada.

Juego de playa

2.      Y para que se distraigan podemos llevarle de esos juegos de playa que traen palas, figuras, duchas, etc.; hay variedad en los supermercados, almacenes y en La Arrocha; y como recomendación, llevar una piscina inflable (sobre todo si vamos a la playa y hay fuertes olas), y un salvavidas para evitar cualquier cosa (llevar todo previamente inflado) y listo, a estar atentas y dispuestas a jugar y jugar con nuestros pequeños, que es lo que más les gusta; y por supuesto, llevemos lo que les guste, alguna muñeca si es niña y un juguete si es niño, lo que los haga felices. ¡Que Dios me los bendiga!

Kiannah jugando
En familia
En familia
Ver más
Marilyn Cejas

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros. 

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente en que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.

Puedes seguirme en instagram como @creciendoconmama

Publicidad

Publicidad