CREATIVIDAD Creciendo con Mamá - 

Creando en cuarentena: ¡De una caja de toallitas húmedas a un porta pañales!

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Sin duda, la cuarentena debido a la presencia del coronavirus en Panamá, ha ocasionado que muchos niños y niñas se sientan encerrados o no comprendan muy bien el motivo por el cual tienen que permanecer en casa; por eso pienso que el deber de nosotros los padres es reinventarnos, en todo el sentido de la palabra; realizar actividades diferentes todos los días con ellos y por qué no, crear e inventar a su lado.

Hoy quiero mostrarles lo que se me ocurrió, la idea la había pensado hace días pero la llevé a cabo el fin de semana. Antes de que mi bebé cumpliera los dos años, mi esposo y yo decidimos armarle su camacuna en cama, pero aún no duerme sóla; hasta hace algunos meses guardábamos los pañales que usábamos diarios para cambiarla en el play pero lo donamos, así que luego se me ocurrió guardarlos en un cuento almohada, pero temporalmente.

Pensando en eso y que el cuento almohada no era buena idea para guardar los pañales, se me ocurrió crear un porta pañales que me permitiera guardar varios, pero a su vez, las toallitas húmedas, el spray que le pongo en el cabello después de bañarla, su cepillo de peinar y sus colitas y lazos para el cabello.

 Embed      
Caja de toallitas húmedas
Caja de toallitas húmedas

Para llevar a cabo esta idea utilicé la caja donde vienen las toallitas húmedas que utilizo cada vez que cambio a mi Kiannah y con las lenguetas mi esposo me hizo las divisiones. Poco a poco fui armándola a mi gusto y con los materiales que ya tenía en casa, utilicé:

Foami rosado. Pega de silicón frío. Tijera. Un exacto. Cintas de colores. Letras con adhesivo.

 Embed      
Pegando el foami
Pegando el foami

 Embed      
Armando el portapañales
Armando el portapañales

En realidad el proceso fue sencillo, simplemente forrar bien la caja con el foami y luego decorarla a nuestro gusto. Este fue el resultado, espero les guste y se animen a crear muchas cosas en casa durante esta cuarentena. ¡Que Dios me las bendiga!

 Embed      
Así quedó
Así quedó