RECETA Creciendo con Mamá -  6 de mayo 2020 - 13:55hs

¿Cómo hacer galletas de mantequilla con nuestros hijos en casa?

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

La cuarentena ha sido difícil para todas las familias, en especial para los niños, quienes han tenido que entender que no pueden salir de casa, es por eso que pienso que la pandemia del coronavirus nos ha permitido reinventarnos, crear y dedicarles tiempo de calidad a nuestros hijos; esta semana les mostraré la actividad que hicimos en casa con nuestra hija de dos años, galletas de mantequillas caseras.

Primero que todo quiero aclarar que no soy chef ni experta en la cocina, nada de eso, sino que quise hacer algo diferente junto a #MiPequeñoMilagro, quien disfrutó mucho hacer las galletas, sobre todo amasar y colocar los moldes de figuras. Esta es la primera vez que lo hacemos y seguramente, lo intentaré nuevamente para que cada vez queden mejor y más ricas.

Pues bien, para preparar las galletas de mantequilla no necesitamos tantos ingredientes y eso es lo mejor:

Dos huevos. Dos tazas y media de harina de trigo. Una cucharadita de vainilla. 100 gramos de mantequilla. Una taza de azúcar, preferiblemente blanca y si tiene azúcar glass reemplazarla, ya que la masa quedará más suave.

 Embed      
Ingredientes y mezcla
Ingredientes y mezcla

Manos a la obra:

Para empezar buscamos un recipiente y mezclamos la mantequilla con el azúcar. Este proceso lo podemos hacer a mano con una espátula o varillas eléctricas. Veremos cómo la mantequilla se va aclarando, formando una masa muy cremosa. El siguiente paso es añadir los huevos y la vainilla. Continuamos removiendo con la espátula hasta conseguir que estos se integren por completo. Si se hace muy complicado, amasamos las galletas de mantequilla a mano, podemos usar una varillas eléctricas, pero no deberíamos tener problemas. Luego vamos añadiendo poco a poco la harina de trigo en la preparación y revolvemos hasta que se integre todo por completo. Cuando tengamos la masa de las galletas de mantequilla ya lista, el siguiente paso será envolverla en papel transparente o papel film y guardarla en la nevera durante una media hora aproximadamente. Lo ideal es formar una bola o varias pequeñas. Y listo, pasado el tiempo la sacamos de la nevera, formamos varias bolas y estiramos con un rodillo, en mi caso no tenía, así que nos tocó improvisar. Luego de estirar la masa (no muy delgada ni muy gruesa), colocamos los moldes para obtener galletas de figuras. Vamos precalentando el horno a 180°C mientras las hacemos. Colocamos las galletas caseras de mantequilla sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Este tipo de galletas se hacen muy rápido, por lo que deberás vigilar el horno por si requieren de menos tiempo.

 Embed      
Haciendo las galletas
Haciendo las galletas

 Embed      
Nuestras galletas
Nuestras galletas

Y listo, así nos quedaron y lo mejor fue el sabor. Es muy importante involucrar a nuestros hijos en este tipo de actividades, es en realidad un momento que jamás olvidaremos y enriquecedor para todos. A hacer galletas en familia y sobre todo, agradecer a Dios por la salud y los alimentos cada día. ¡Que Dios me las bendiga!