Cuarentena: Elementos sencillos para cambiarle el ambiente a nuestros hijos en casa

Marilyn Cejas

Desde que las autoridades panameñas anunciaron la presencia de la pandemia del coronavirus en el país, hemos tenido que estar por primera vez en cuarentena, término que nunca imaginamos se volvería tan constante y parte de nuestras vidas. En mi caso, mi bebé y yo estamos desde el mes de marzo en casa, ya tenemos más de cinco meses sin salir, factor que se ha convertido en todo un reto; ya que mi esposo y yo hemos tenido que ser ingeniosos y creativos para que nuestra hija de dos años y 9 meses no se sienta encerrada, sino que disfrute de este tiempo en casa y con nosotros.

A lo largo de estos meses he compartido a través de este blog, las diversas actividades que como padres hemos realizado con nuestra Kiannah Valentina y la verdad siempre estamos pensando en algo nuevo. Me animé a escribir esta nota porque el fin de semana que pasó, a mi esposo se le ocurrió una genial idea, colocar las luces de Navidad (que sólo se usan una vez al año) en el piso de toda la sala de nuestro hogar, de una forma que se pareciera a un caminito para que Kiannah pudiera caminar y le pusimos "Libre soy", su canción favorita, de Frozen.

Publicidad

Apagamos todas las luces, sólo el televisor estaba encendido y como madre me llené de alegría al ver que algo tan sencillo la hizo tan feliz. Lo que quiero rescatar a través de estas líneas, es que no es necesario que le compremos juguetes costosos a nuestros hijos para que se entretengan en esta época tan difícil para todos, por ejemplo; las luces sólo se sacan para Navidad, pero pueden hacer a nuestros hijos tan felices si utilizamos ese elemento de forma positiva, sin esperar precisamente que llegue diciembre.

Lo importante también es siempre transmitirle valores positivos a nuestros hijos y utilizar elementos sencillos que tengamos en casa para hacer sus días realmente especiales. Que no nos importe por ejemplo, ponerle un disfraz y tomarle fotos para hacer que es Halloween; comprar un mini dulce y ponerle una velita sólo para que canten el cumpleaños si eso los hace feliz, armar todo un salón de belleza en casa para arreglarla, maquillarla, peinarla..., ponerle ese vestido de gala que sólo usaba en los cumpleaños de sus amiguitos o en momentos especiales; la vida son momentos y esos momentos que sean especiales y diferentes, sobre todo para nuestros hijos, ellos lo merecen. ¡Que Dios los bendiga!

Publicidad

Ver más
Marilyn Cejas

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros. 

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente en que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.

Puedes seguirme en instagram como @creciendoconmama

Publicidad

Publicidad