Hacer vestidos para las muñecas de nuestras hijas, actividad que fomenta la unión familiar

Marilyn Cejas

Realizar actividades diferentes en familia cuando tenemos niños en casa, siempre es todo un reto; ya que tanto mamá como papá deben ser ingeniosos a la hora de planificar y llevar a cabo las mismas para potenciar esa unión familiar que es tan importante.

Tengo una niña de 3 añitos y le encanta jugar con sus muñecas, en especial con las barbies. Hace algunos días mi esposo estaba en casa con nosotras y se le ocurrió hacerle unos vestiditos a las barbies de nuestra hija, utilizando un pantalón jean que estaba guardado y sin uso; sin pensarlo, esa actividad llenó de alegría a Kiannah.

Publicidad

Mi hija lo ayudó y hasta lo acompañó mientras cosía, buscó su máquina de coser de juguete y comenzó a coser unos vestiditos y hasta su plancha y mesita de planchar; la verdad este tipo de actividades hacen que nos demos cuenta que con algo sencillo llenamos de dicha a nuestros hijos.

Para mi como madre es súper importante destacar en esta nota lo fundamental que es el tiempo de juego de nuestros hijos, es necesario para ellos desde que son bebés y tenemos que intentar que tengan el suficiente para que así puedan desarrollar muchos aspectos positivos. Por ejemplo, con respecto a las niñas, el hecho de jugar con muñecas les aporta muchos beneficios, entre ellos están:

Publicidad

  • Favorece el conocimiento del propio cuerpo y anatomía humana, ya que permiten que los niños identifiquen las características y las diferentes partes del esquema corporal.
  • Entretenerse con muñecas de diferente sexo o raza estimula la interiorización de las diferencias y semenjanzas entre los humanos.
  • Peinarlas o vestirlas también hace que las pequeñas asocien desde la infancia los hábitos de higiene o estilo.
  • Ayuda a la expresión de sentimientos y emociones.
  • Vestir y desvestirlas ejercita la coordinación y motricidad fina.

En mi caso, mi hija de 3 años siempre me pide que juegue un rato con ella y sus muñecas, trato de coordinar mi tiempo entre el teletrabajo y quehaceres del hogar para atenderla y brindarle ese tiempo que merece; mi esposo también lo hace, juega con ella y cuando le mostró cómo quedaron los trajecitos para sus barbies se emocionó mucho, tanto que no se los ha querido quitar.

Definitivamente pasar tiempo en familia y compartir con nuestros hijos son grandes tesoros que tenemos que valorar siempre. ¡Que Dios me l@s bendiga!

Ver más
Marilyn Cejas

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros. 

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente en que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.

Puedes seguirme en instagram como @creciendoconmama

Publicidad

Publicidad