SALUD Creciendo con Mamá -  25 de mayo 2022 - 07:00hs

Alternativas naturales para curar el resfriado en los niños

Estamos en plena época lluviosa y en ocasiones tenemos que optar por alternativas naturales para ayudar a nuestros hijos a recuperarse del resfriado y la congestión.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

En Panamá estamos en plena época lluviosa y ya por dos semanas hemos tenido la entrada de una onda tropical que ha intensificado las precipitaciones; con esto, los niños son los más propensos a presentar resfriado, sobre todo si están en la escuela.

Esta semana quiero hablarles de este importante tema, porque además del medicamento que nos recomiende el o la pediatra que trate a nuestros hijos; muchas veces se hace necesario apoyamos en algunas alternativas para que se recuperen más rápido, ya que lo que es la congestión nasal y la tos, es algo que les molesta muchísimo y no se sienten para nada cómodos con eso.

Cuando presentan estornudos, moco y tos, por lo general les mandan un jarabe y para el exceso de moco y congestión, el amigo impelable es el Sterimar, pero ¿Qué pasa si a nuestro hijo no le gusta que se lo apliquemos y se niega rotundamente?

Quiero compartirles mi experiencia, mi hija tiene 4 años y ya está en la escuela, se ha resfriado, no tengo problemas con darle el medicamento pero no le gusta el spray nasal, así que tengo que apoyarme con lo siguiente:

  • Antes de acostarse o cuando está dormida le aplico Vick VapoRub en el pecho y en la espalda, eso la ayuda a respirar mejor y a controlarle la tos durante la madrugada.
  • Mi esposo y yo la abrigamos bien y le ponemos medias.
  • Si tose en la madrugada le ofrecemos agua, es vital tomar líquido.
  • Si está en la escuela y la bañan allí, evitarlo al menos los días que tiene el cuadro de resfriado, bañarla en casa con agua tibia con romero y eucalipto. Eso es buenísimo y la ayuda a controlar la tos y mejorar más rápido.
  • Poner a hervir un poco de Vick VapoRub y con mucho cuidado, hacer que respiren el vapor del mismo.

Estas son algunas de las alternativas que mi esposo y yo utilizamos para que nuestra hija pueda recuperarse más rápido del resfriado y es súper importante enseñarlos y motivarlos a sonarse la nariz, para evitar que la flema se vaya a los pulmones y se me presente un cuadro más delicado. ¡Que Dios me l@s bendiga y a cuidar a nuestros hijos!

En esta nota: