SALUD Creciendo con Mamá - 

Lo que debemos hacer cuando nuestros hijos regresan de la escuela

Hay ciertas cosas que como madres debemos hacer cuando nuestros hijos regresan de la escuela y aquí te diré cuáles son.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Primero que todo quiero destacar que la pandemia del coronavirus no se ha terminado y que con ella, llegaron muchos más virus o cuadros virales que están atacando a nuestros hijos, sobre todo en las escuelas y guarderías.

Es por esto que es de suma importancia que cuando lleguen de la escuela tomemos en cuenta ciertos detalles, con el fin de que su salud no se vea perjudicada y de garantizarles siempre su bienestar.

¿Tu hijo o hija ya está en la escuela? Entonces debes:

  • Quitarle el uniforme y darle un buen baño.

  • NO IGNORAR LAS UÑAS SUCIAS: Este aspecto es fundamental, ya que sobre todo cuando están en preescolar, tienden a trabajar mucho con plastilina o masilla y eso hace que todo el sucio se quede estacionado en sus uñas.

  • CORTAR LAS UÑAS de forma frecuente: Precisamente para evitar que no sólo la masilla se estacione en sus uñas sino todo el sucio que recogen durante toda la mañana en el salón de clases, debemos cortar sus uñas de forma frecuente, por lo general cuando están pequeños crecen demasiado rápido, debemos estar alertas porque uñas cortas son sinónimo de salud.

  • LIMPIAR SUS OÍDOS: No sólo se trata de darles un baño, nosotras las madres debemos ser bien detallistas con nuestros hijos, sabemos que el hisopo más que limpiarles los oídos, pueden empujar el cerumen hacia adentro y entonces no hacer una adecuada limpieza. Por eso podemos apoyarnos con humedecerlo con agua oxigenada y hacerlo de forma suave y delicada, haciendo esto evitaremos incluso cualquier infección que pueda darles en este importante órgano sensorial.

  • LAVADO DE MANOS: El lavado constante de las manos, con agua y jabón, debe estar en la cultura de nuestros hijos y formar parte de su rutina diaria, no sólo en la escuela, sino en casa. Debemos enseñarles que cada vez que vayan al baño, deben lavarse las manos, de esta forma se evitará la entrada de bacterias o infecciones a su organismo.

Para mi como madre de una niña de 4 años, es vital estas medidas de prevención, actualmente hay un virus que está atacando a nuestros niños de forma frecuente, están presentando vómitos, fiebre y diarrea; y la verdad, nosotros sus padres tenemos la gran responsabilidad de cuidarlos y tomar las medidas preventivas para evitar que este tipo de virus puedan entrar en su cuerpo; claro está, hay muchos factores que influyen pero estoy convencida que siendo bien detallistas con la limpieza y aseo de nuestros hijos, evitaríamos en gran medida que se enfermen.

Con esta nota también quiero crear conciencia a los padres, la pandemia aún no ha terminado y si nuestros hijos por algún motivo están resfriados o enfermos, no deben enviarlos a la escuela, esperar a recuperarse para poder hacerlo, así se evitará el contagio de los demás compañeros de su salón o incluso, de la escuela en general.

También es de suma importante colocarles las vacunas según la edad y sobre todo la influenza, la cual les ayuda con las defensas y por ende previene.

Recordemos SIEMPRE ser atentos con la higiene y el aseo de nuestros hijos, las madres, sobre todo, tenemos que ser cuidadosas al respecto, su salud es nuestra prioridad. ¡Que Dios me l@s bendiga!

En esta nota: