FAMILIA Creciendo con Mamá -  20 de octubre 2021 - 07:00hs

Los SI y los NO en la fiesta de cumpleaños de los más pequeños

Desde el inicio de la pandemia, hemos comprendido que lo mejor es organizar el cumpleaños de nuestra hija en casa, porque eso nos permite involucrarnos en todo y estar más claros de lo que si debe estar presente en la fiesta y lo que no. Hoy hablaremos sobre este importante tema.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Si bien es cierto que cada hogar tiene sus valores, sus reglas y sus formas de hacer las cosas; en lo personal hay ciertas reglas que como padres debemos cumplir o llevar a cabo cuando de celebrar el cumpleaños de los más pequeños de la casa se trata, bien sea en el hogar, en un salón de fiestas, etc.

Los SÍ de la fiesta de cumpleaños de los niños:

  • Decoración al gusto del niño o la niña: Si ya tu hijo o hija tiene 2 años o más, ya tiene noción de escoger lo que le gusta o al menos de mostrarnos siempre las cosas que le gustan y allí podemos decidir cuál será el motivo para celebrar ese día tan especial.

  • Música infantil: Es súper importante que la música sea infantil y si el o la cumpleañera tiene más de 3 años y ya sabes sus gustos, puedes descargar las canciones en esas aplicaciones que existen en Google Play y tu misma hacer el repertorio musical que ese día acompañará la celebración.

  • La lista de invitados: Tomando en cuenta que aún estamos con la pandemia del coronavirus, puedes hacer la lista de invitados a la fiesta de tus niños y colocar algunas condiciones importantes. Por ejemplo, si por temas de espacio y de Covid-19 prefieres que sólo sea un adulto por niño o niña, es una buena opción para prevenir.

  • Recreación: Dependiendo del bolsillo y la economía, puedes contratar una payasita o animadora para que así los niños puedan entretenerse y pasar un momento diferente, en especial el o la cumpleañera.

  • Vestuario; Es importante que tomemos en cuenta que se sientan cómodos; es bueno permitirle que escoja lo que quiere ponerse ese día pero que se sienta cómodo (a).

  • Seguridad; Debemos estar bien pendientes no sólo de nuestro hijo o hija, sino de todos sus amiguitos invitados para evitar cualquier accidente.

Los NO de la fiesta de cumpleaños de los niños:

  • NO colocar música de adultos: Lo ideal es que no mezclemos la música de los niños con la de los adultos, esto, porque es una fiesta para celebrar un año más de nuestros hijos, por lo que todo será para él o ella.

  • NO incluir bebidas alcohólicas dentro de lo que tomarán los invitados: Aún cuando cada niño está acompañado de sus padres, lo mejor es que los mismos tomen jugo o lo que le vayamos a servir a los niños, porque es eso, una fiesta infantil y debe estar claro.

  • NO dejar globos sueltos a la vista de los pequeños: Cuando recibamos a los niños, la decoración debe estar terminada y no dejar globos sueltos por allí, para prevenir algún tipo de accidente como asfixia.

En realidad, organizar el cumpleaños de nuestros hijos siempre es una experiencia muy linda, sin embargo, hay ciertas cosas que debemos tomar en cuenta para que ese día sea inolvidable para ellos y nos centremos en que lo primordial es que comparta con sus amiguitos y se sienta especial. ¡Que Dios me l@s bendiga!

En esta nota: