FAMILIA Creciendo con Mamá -  21 de septiembre 2021 - 07:00hs

Opciones para entretener a nuestros hijos los fines de semana en Panamá

Que nuestros hijos tengan un espacio para que puedan divertirse es algo realmente necesario, sobre todo en la época de pandemia donde es vital que interactúen con otros niños.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Luego de la época más difícil de la pandemia, la cuarentena; en Panamá se ha ido dando la reapertura de diversos sectores, uno de ellos y el más esperado por quienes somos madres, el de entretenimiento para los niños como parques, piscinas, juegos, etc.

Ahora bien, quisiera compartir con ustedes mi experiencia. Mi hija tiene tres años, está en la escuelita de lunes a viernes y los sábados tiene clases de ballet, siempre después de la clase la incentivo con algún paseo, bien sea a un centro comercial o parque cercano a la casa, o ya a lugares más lejanos los domingos.

Lo que quiero decir es que para los niños es necesario el interactuar con otros, que cuenten con la oportunidad de entretenerse en otros espacios que no sea siempre el hogar; porque así serán más comunicativos y abiertos a la hora de compartir.

Por eso es que buscando actividades para realizar con ella o visitar, me encontré con un sin fin de opciones en los centros comerciales de la ciudad de Panamá pero también de Panamá Oeste y aquí un recuento.

  • Comencemos, si vives en Panamá Oeste tenemos las actividades de los fines de semanas en Anclas Mall ubicado en La Chorrera: Por ejemplo, el fin de semana pasado tenían una exposición de autos en escala, rodeada de maquinitas para los niños; además, durante sábado y domingo actividades en el Bosque encantado y diversos shows de magia. También cuentan con un parque donde hay toboganes y piscina de pelotas para los más pequeños, además, los padres podemos patinar.
Embed
instagram-a1000350="" rel="1000350">instagram-media" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/CT8bNlwrWyG/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="13" style="background:#FFF;border:0;border-radius:3px;box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,.15);margin:1px;max-width:540px;min-width:326px;padding:0;width:calc(100% - 2px);">
  • También esta el Westland Mall que cuenta con una Zona Infantil, donde se ofrecen actividades previamente programadas a los niños; como aprender a realizar manualidades y pintar. Sólo tenemos que estar pendiente de la cuenta oficial de Instagram para poder inscribir a nuestros niños en los talleres.
  • Y ya si nos vamos a la ciudad tenemos a Altaplaza Mall, en la Vía Centenario, donde todos los sábados y domingos de septiembre están brindando talleres de actividades cognitivas para niños de 2 a 5 años; y baby gym para bebés hasta 2 años.
Embed
  • Y contamos también con Atrio Mall en Costa del Este, donde los niños podrán participar de talleres y actividades diversas como el Mini Golf.
  • También tenemos Town Center en Costa del Este, allí ofrecen talleres creativos y de diversión para los más pequeños, sólo tenemos que estar pendientes a sus publicaciones diarios en su cuenta oficial de Instagram.

Y así, existen infinitas opciones para que los fines de semanas nuestros hijos puedan entretenerse y divertirse sanamente, lo que sin duda les proporciona muchos beneficios para su salud física y emocional. ¡Que Dios me l@s bendiga!