TURISMO Cultura - 

7 tradiciones del Día de San Patricio

Esta fiesta se celebra cada año el 17 de marzo, en honor a San Patricio. Las celebraciones vienen de la cultura irlandesa y por lo general consisten en vestirse de verde, hacer desfiles y beber cerveza. Alrededor del mundo se celebra esta fecha de diferentes maneras, te comparto algunas:

¿Quién es San Patricio?

San Patricio no era realmente irlandés, era un inglés nacido alrededor de 400 a.D., secuestrado por piratas irlandeses a los 16 años. Después de 17 años como esclavo, escapó y regreso a Gran Bretaña, pero luego decidió retornar a Irlanda como un misionero. Más adelante, San Patricio, muere en Irlanda el 17 de marzo.

Teñir el Río de Chicago de color verde

Las familias Butler y Rowan, de Chicago, son responsables de convertir el agua turbia en verde brillante, y lo han hecho por más de 50 años.

 Embed      

Tréboles

Dice la leyenda que los tréboles son un símbolo de este día porque San Patricio utilizaba los tréboles de 3 hojas para explicar la Santísima Trinidad. Otra historia cuenta que las personas simplemente llevaban un trébol prendado a sus abrigos durante todo el día y al terminar lo ponían en un vaso de whiskey y lo bebían.

Desfiles

El día de San Patricio comenzó como una fiesta religiosa e Irlanda, pero se convirtió en un asunto de celebración debido a los estadounidenses de origen irlandés, así nacen los desfiles en esta fecha.

 Embed      

Cerveza verde

La cerveza de color verde es tradición en este día, los analistas predicen que este año se tomarán 13 millones de pintas de cerveza alrededor del mundo en el Día de San Patricio.

 Embed      

Duendes

Los duendes de hoy se ven como tiernos hombres pequeños vestidos de verde, pero esta figura tradicional se remonta al siglo VIII, la palabra duende significa “pequeño cuerpo” y en aquellos tiempos se utilizaba para describir a los espíritus del agua.

Carne de Res y repollo

En el siglo XIX, los estadounidenses de origen irlandés eran muy pobres, y unas de las pocas cosas que podían comprar era carne de res y repollo, fue por esta razón que se convirtió en la comida tradicional de este día.

FUENTE: Nicole Dell

En esta nota: