COLOMBIA Cultura - 

Chandler Riggs, de "The Walking Dead", estará en la Comic Con de Bogotá

Carl Grimes, personaje de "The Walking Dead", estará en la segunda edición de la Comic Con Colombia que se realizará en Bogotá desde el 31 de mayo al 3 de junio próximos, anunciaron este viernes los organizadores.

El actor estadounidense de 19 años Chandler Riggs interpretó durante ocho temporadas al hijo de Rick Grimes, lo que permitió a sus fanáticos verlo crecer en la serie y en la vida real.

Nacido en Atlanta, debutó en 2006 en la película "Jesús H. Zombie", y luego estuvo en el largometraje "The Wronged Man", papel con el que obtuvo reconocimiento y por el que fue llamado a interpretar a Carl Grimes en la exitosa serie de televisión "The Walking Dead".

Este programa muestra la historia de Rick Grimes, un policía que despierta de un coma y al reunirse con su familia se une a un grupo de sobrevivientes en un mundo postapocalíptico donde los muertos atacan a las personas vivas y los vuelven "muertos caminantes".

"The Walking Dead" fue creada y producida por Robert Kirkman y Frank Darabont, quienes presentaron el primer capítulo el 31 de octubre de 2010, además de alcanzar los 17,3 millones de televidentes en el estreno de la quinta temporada y en este momento emite su novena temporada.

Riggs llegará a Bogotá para protagonizar la Comic Con al igual que en ediciones pasadas lo hicieron actores como Nikolaj Coster-Waldau y Nathalie Emmanuel, intérpretes de Jaime Lannister y Missandei, respectivamente, en la serie "Game of Thrones".

En la Comic Con de Medellín también han participado artistas como el neozelandés Manu Bennet, de la serie "Spartacus"; el estadounidense Jason David Frank, de "Power Rangers", y su compatriota Noah Schnapp, que interpreta a Will Byers en la serie "Stranger Things".

La Comic Con tuvo su primera edición en 1970 en San Diego (EE.UU.) y fue creada por el fan de las historietas Sheldon Dorfste.

Debido al éxito de este encuentro, actualmente se realizan ediciones en Buenos Aires, Londres y Ciudad de México, así como en otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles.

FUENTE: EFE