ESPAÑA Cultura - 

Las grandes compañías de danza celebran en directo el World Ballet Day

Las grandes compañías de danza celebran este miércoles el World Ballet Day, una conmemoración que llega a su sexta edición y en la que las distintas formaciones transmiten en directo en internet sus ensayos, clases o entrevistas con sus miembros con el propósito de difundir su trabajo.

El Royal Ballet de Londres, el Ballet de la Ópera de París, el English National Ballet o el Ballet Concerto de Puerto Rico son algunas de las 31 compañías de todo el mundo que se han sumado a una iniciativa que en ediciones anteriores han llegado a más de 135 millones de visualizaciones, según explican en sus web The Australian Ballet, el Bolshoi y The Royal Ballet, organizadores del evento.

En España, la Compañía Nacional de Danza (CND), que dirige Joaquín de Luz, ha ofrecido desde las 10:00 (08:00 GMT) una clase de sus bailarines y distintas conexiones a lo largo del día.

Entre las formaciones de todo el mundo que participan en el Día Mundial del Ballet, figuran el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin, el Houston Ballet, el Alvin Ailey American Dance Theatre, Sao Paulo Compañía de Danza, Acosta Danza de Cuba, y Les Grandes Ballet de Montreal.

FUENTE: EFE