Panamá Cultura -  2 de marzo 2021 - 22:40hs

Latinas en las Casas Reales Europeas - segunda parte

Cuando de monarquía y realeza se habla, las más conocidas son, sin duda, la casa de los Windsor en Inglaterra y los Borbones en España, pero existen otras casas reales que encabezan las noticias y que forman parte de nuestro patrimonio e historia del mundo. Hoy día entrelazadas con modernismo, las monarquías europeas han permitido que mujeres latinas entren a formar parte del círculo de Los Royals y lleguen a poder ser aspirantes a las máximas posiciones de liderazgo. Grecia - La Casa de los Glücksburg  

Tatiana Blatnik y el príncipe Nicolás de Grecia, quien es el hijo del último Rey Griego Constantino II, se casaron en el 2010 en la isla de Spetses que es cuando Tatiana se convierte en la princesa de Grecia y Dinamarca de la casa real de Glücksburg.

 

Actualmente ambos residen en Grecia, donde han comenzado a apoyar diversas causas humanitarias.

Si algún día se llegase a restituir la monarquía en Grecia a Tatiana y a Nicolás ocuparían el segundo puesto en la lista de sucesión al trono.

 

 Embed      

Francia - La Casa de los Anjou  

Margarita Vargas nació en Venezuela y se casó con Luis Alfonso de Borbón duque de Anjou, por ende tiene el título de duquesa de Anjou.

Luis Alfonso está en una lucha por demostrar que es el digno heredero de la corona de Francia. Es decir que Margarita es aspirante al título de Reina consorte de Francia. Luis Alfonso es bisnieto del general Franco y del rey Alfonso XXIII, así como primo de Felipe 6to, el actual rey de España.

Antes de que llegue a ser rey de Francia, Luis Alfonso deberá enfrentarse con Jean de Orleans y con el descendiente de Napoleón Bonaparte, Jan Cristoph Bonaparte, quienes también reclaman el derecho de ser reconocidos como reyes de Francia.

 

Hoy día la pareja tiene 4 hijos y, actualmente, son parte de la socialité de Madrid.

 

Alemania - La Casa de los Hannover

 

Alessandra de Osma, nacida en Perú, se casó con Cristian de Hannover, quien pertenece a una dinastía alemana que está vinculada desde hace más de 300 años a la corona inglesa. Es hijo de Ernesto de Hannover y ocupa el lugar número 452 de sucesión al trono británico.

Actualmente, viven en el centro de Madrid, donde disfrutan de una vida en familia lejos del asedio de la prensa.

 

Mónaco - La Casa de los Grimaldi

Andrea Casiragui, quien ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono como príncipe de Mónaco, se enamoró de Tatiana Santo Domingo cuya familia es una de las más prominentes en Colombia.

Fueron novios por 7 años, tuvieron su primer hijo, y pasado un año, se casaron y tuvieron dos más para completar la familia.

Su vida transcurre entre Londres, París, Suiza, Montecarlo, y Nueva York, donde residen muchos miembros de la familia Santo Domingo .

En esta nota: