PANAMÁ Cultura - 

Anuncian celebración de la Etnia Negra en Plaza Santa Ana

MiCultura anunció los detalles de lo que será la segunda versión de Sabor A Santa Ana, en celebración del mes de la Etnia Negra.

El Ministerio de Cultura (MiCultura) en alianza con la Junta Comunal de Santa Ana, anunció en conferencia de prensa, los detalles de lo que será la segunda versión de Sabor A Santa Ana, en celebración del mes de la Etnia Negra, el próximo domingo 28 de mayo, con más de 20 actividades artísticas y culturales, en Plaza Santa Ana.

La actividad que iniciará a las 11:00 de la mañana, mezclará historia, expresiones culturales y resaltará la identidad de la Etnia Negra, además de contar con puestos de artesanos, emprendedores gastronómicos, restaurantes con variedad de platillos locales y afrodescendientes.

Un colorido desfile de modas a cargo de la diseñadora Nataly Orrego será parte de este evento, combinado con presentaciones artísticas, música en vivo, danza y diversidad de bailes representativos de esta celebración.

Gabriel González, viceministro de Cultura expresó “, que esta feria gastronómica-cultural, se caracteriza por ser itinerante y forma parte de las industrias creativas y culturales de Panamá, que impulsa el MiCultura”.

“Quiero resaltar la importancia de la continuidad del trabajo con las autoridades locales ya que es el segundo año consecutivo que realizamos "Sabor A Santa Ana" en conjunto con las autoridades del corregimiento, y este es un claro ejemplo de nuestra colaboración estrecha y efectiva para promover la cultura y el turismo en la región”. añadió González.

Jair Martínez, representante del corregimiento de Santa Ana mencionó “junto al ministerio de Cultura, El Patronato de Santa Ana y otras organizaciones, queremos destacar las acciones buenas y positivas del corregimiento, enfocadas en propuestas culturales, artísticas sobre todo que destaquen el origen la identidad y los sitios de interés, para mostrar al país y quienes nos visiten, las distintas formas de expresiones, en este mes de la etnia negra”.

MiCultura a través de la dirección Nacional de Economía Creativa, brindará capacitación a los visitantes a partir de la 1:00 de la tarde con el experto en economía creativa, Gerardo Neugovsen.

Además, habrá talleres de gastronomía e impulso de emprendimiento gastronómico, actividades interactivas y educativas para todo público.

El evento finalizará a las 7 de la noche con la presentación de la comparsa del arrabal y desfile de bandas independientes. Sabor A, es un proyecto cultural itinerante, que busca rescatar y reactivar los espacios públicos, en diversas localidades del país.

En esta nota: