PANAMÁ Cultura -  16 de enero 2022 - 08:37hs

Elena Llorach presenta hermosa producción en honor a la Pollera panameña

En el marco del que sería el Desfile de Las Mil Polleras 2022, la productora panameña y amante del folclore, Elena Llorach, presentó una hermosa producción junto a su hija Sara Victoria.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

En el marco del que sería el Desfile de Las Mil Polleras 2022, la productora panameña y amante del folclore, Elena Llorach, presentó una hermosa producción junto a su hija Sara Victoria, en la que se muestra la belleza del traje típico panameño por excelencia y el amor por la cultura.

La producción, titulada "La Leyenda de la Pollera" fue filmada en la hacienda Villa Catalina en Guararé; desde sus mágicos escenarios, la productora y su hija unen sus voces para interpretar una décima escrita por Luis Cholo Bernal y así va transcurriendo la pieza audiovisual, donde se deja ver el amor, el sentimiento y la pasión por la cultura panameña.

"La Leyenda de La Pollera" incluye ritmos panameños como el socavón llanero y la tamborera; así como la declamación de la primera y última estrofa de la poesía “Mi Pollera” de la insigne poetisa panameña Ana Isabel Illueca; está inspirada en la hipótesis de "Ángela, la Corococó" que menciona Don Román Reyes en su escrito "Origen e Historia de La Pollera".

La dirección musical estuvo a cargo del maestro José Augusto Broce y la producción de Luisito Espino de Música-k Studios.

La Leyenda de la Pollera - En el marco del que sería el Desfile de Las Mil Polleras 2022

Orgullo patrio

En el video, no sólo se demuestra la indudable belleza y valor de la Pollera panameña; sino que también se rememoran aquellos juguetes con que las niñas solían divertirse en los amplios portales de las casas de quincha, como las muñecas de trapo, los juegos de té, los panderos, entre otros.

La también presentadora, Elena Llorach, destacó y agradeció a los que estuvieron involucrados en la producción para su proyecto digital Tipi Tips Panamá.

Desfile no se dio

Cabe señalar que el Desfile de las Mil Polleras, uno de los eventos más esperados cada año, este 2022 fue cancelado debido a los altos casos de COVID-19 registrados en el país. Se llevaría a cabo el sábado 15 de enero en Las Tablas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYt-NqqsZw8%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

En esta nota: