REALEZA Cultura -  20 de mayo 2021 - 09:03hs

William y Harry, los hijos de la princesa Diana y el príncipe Carlos

Los príncipes de Gales han tenido una vida muy agitada, llena de altibajos y de mucho amor. El príncipe William y el príncipe Harry tienen mucha historia.

Alexandra Bermudez
Por Alexandra Bermudez

William y Harry, los hijos adorados de la princesa Diana y el príncipe Carlos, tuvieron que afrontar de adolescentes la muerte fatídica e inesperada de su madre, pero el tiempo sanó las heridas. Hoy día cubren las portadas de todos los medios, pero en menor medida si lo comparamos con la princesa Diana, ya que los príncipes han decidido mantenerse alejados de los medios.

William Arthur Philip Louis, mejor conocido como el príncipe William, tuvo un nacimiento programado el 21 de junio de 1982, para que su padre no se perdiera un partido de polo.

La princesa Diana no quiso que sus hijos se educaran en el estricto sistema que había padecido el Príncipe Carlos; prueba de ello es que cuando William tenía un año ya había viajado con sus padres a un tour por Australia y Nueva Zelanda.

Lo anterior, iba en contra del designio de la realeza, que ordenaba que los herederos de la corona, no podían viajar con sus padres en el mismo avión, para evitar que la línea de sucesión se viera afectada de ocurrir un accidente.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOhdfeWFx6y%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5

En 1995, después de cursar la primaria en la escuela Wetherby Prep School, el príncipe William inició sus estudios secundarios en el Eton College, uno de los colegios con más prestigio en Inglaterra.

Con apenas diez años, William tuvo que afrontar la inevitable separación de sus padres, rodeada de escándalos por motivo de infidelidades y malos tratos. Pocos años después, en 1997, tuvo que enfrentarse al día más triste de su vida: La muerte de su madre la princesa Diana.

Un año más tarde, William en conjunto con su hermano Harry, emitieron una declaración conjunta, pidiendo a la prensa y al público intimidad para poder continuar con sus vidas.

Tras acabar satisfactoriamente sus estudios en Eton, el príncipe William decidió estudiar historia del arte en la Universidad de St. Andrews en Escocia, donde se matriculó simplemente como William Wales, dando así un enfoque más moderno a la tradicional monarquía inglesa.

Justo antes de dar comienzo a su carrera universitaria, en el otoño de 2001, el Príncipe optó por tomarse un año sabático para viajar. William se pasó diez semanas realizando un voluntariado en Chile, para después pasar otras 15 semanas, realizando un estudio de conservación ambiental en Bostwana, África.

OYE ARTE Y CULTURA | LOS DUQUES DE CAMBRIDGE

La historia del príncipe William y Kate Middleton

No todo salió como él planeaba, ya que el Príncipe no estaba muy seguro de la carrera que había elegido e incluso se planteó abandonarla por completo, al término del primer año. Sin embargo, su padre y también sus compañeros de clase y en especial, Kate Middelton, quien con el paso del tiempo se convertiría en su futura esposa, le animaron a continuar su formación, cambiando finalmente los estudios de historia del arte por la geografía.

A partir de ese momento Kate, a la que conoció entre clase y clase y con la que compartió una residencia, junto a otros dos compañeros, se convertiría en un pilar fundamental en su vida.

Tras un largo noviazgo de 8 años con Kate Middleton, finalmente contraen matrimonio el 29 de abril de 2011. Catherine, como comenzó a ser llamada tras su enlace, no solo se ha ganado el cariño de todos los británicos, sino también el de todos los miembros de la Casa Real Inglesa que han visto en esta joven la mejor compañera del que será el futuro Rey de Inglaterra.

El príncipe William de Gran Bretaña y su novia Kate Middleton, durante una visita a Darwen Aldridge Community Academy.

La vida del inquieto príncipe Harry

Por otro lado, el hijo menor de la Princesa Diana, el Príncipe Henry Charles Albert David, apodado Harry, era llamado por su madre “mi pequeño Spencer” dado que lo de ser pelirrojo le viene del lado de la familia de su madre.

En la línea de sucesión al trono de Inglaterra, ocupa el sexto lugar, después de su padre, el príncipe Carlos; su hermano William y sus sobrinos, los príncipes George, Charlotte y el pequeño Louis.

Harry fue un verdadero “niño terrible”. Aparecía frecuentemente en los periódicos debido a su comportamiento desordenado. A los 17 años, Harry admitió públicamente que había bebido alcohol y fumado marihuana. La decisión del príncipe Carlos ante esta situación, fue la de enviarlo a una clínica de rehabilitación en el sur de Londres por un día.

Harry continuó con sus estudios secundarios en el mismo centro que el príncipe William, en el Eton College, y aunque no destacó como su hermano, optó por ser un gran deportista, siendo sus favoritos el rápel, el fútbol y el esquí.

Una vez graduado en Eton, se tomó 2 años sabáticos; los primeros meses los pasó en Australia y el resto, entre Argentina y África, donde realizó un documental sobre la difícil situación de los huérfanos en Lesotho. Con el mismo corazón solidario que su madre, Harry acabó creando una fundación con el fin de recaudar fondos para los niños en riesgos de exclusión social.

A pesar de su gran corazón solidario y sus buenas acciones, en el 2005, Harry fue protagonista de otro escándalo. El príncipe Harry asistió a una fiesta de disfraces con un uniforme nazi, tan solo unos días antes del aniversario del Holocausto. Clarence House emitió inmediatamente una disculpa por el daño causado.

La entrada de Meghan Markle a la vida del príncipe Harry

En el 2016, Harry conoció a su futura esposa, la artista Meghan Markle gracias a una amiga en común que planificó una cita a ciegas, y luego de dos salidas a cenar, comenzaron una relación formal. En el 2017, hacen su primera aparición como pareja en los famosos juegos Invictus llevados a cabo en Toronto, y ese mismo año Kensington Palace anunció el matrimonio.

OYE ARTE Y CULTURA | 15 ARTYFACTS DE MEGHAN Y HARRY

El príncipe Harry le propuso matrimonio a Meghan Markle usando un anillo creado en oro amarillo, por ser el favorito de Meghan, y con dos brillantes de la colección de joyas de Lady Diana. Al respecto, el príncipe Harry declaró que este detalle era para que Diana de Gales los acompañara siempre en este “loco viaje”.

En mayo de 2018 se casan en la capilla de San Jorge, ubicada en el Castillo de Windsor, y es cuando Meghan Markle se convierte en su alteza real la duquesa de Sussex.

El príncipe Harry quiso honrar a su madre con un sin número de detalles que incluyó en este día tan especial, tales como: el ramo de flores que llevó Meghan Markle, el cual se trataba de un ramo mucho más especial de lo que aparentaba a simple vista, ya que llevaba bastantes ‘nomeolvides’ blancas, las flores favoritas de Diana; adicional se dejó libre el asiento en la iglesia, que le hubiese correspondido a la princesa, de haber estado viva y acudir a la boda de su hijo.

El bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry, el pequeño Archie, es el primer miembro real biracial, ya que la madre de Meghan, Doria Ragland, es afroamericana y su padre, Thomas Markle, es blanco.

El príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex.

Actualmente, el príncipe Harry y Meghan Markle están esperando su segundo hijo que se comenta será una niña.

William y Harry se han distanciado, desde que el duque de Sussex y Meghan Markle abandonaron la casa real en 2020 para comenzar una nueva vida en Estados Unidos lejos de sus títulos reales y sobre todo tras su polémica entrevista con Oprah Winfrey.

Un año después de la última vez que se vieron, el príncipe William y Harry, se reencontraron públicamente en el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo. Los hermanos caminaron juntos y fueron vistos charlando. Era la primera vez que estaban juntos en público desde que Harry se mudó a Estados Unidos con su esposa Meghan Markle y su hijo Archie.

Se espera que el duque de Sussex regrese al Reino Unido en el verano para develar una estatua de su difunta madre junto al duque de Cambridge, para conmemorar lo que habría sido su cumpleaños No. 60, el 1 de julio de 2021.