BERLÍN (AFP). El ciclista alemán Erik Zabel declaró, hoy martes, que la vuelta del siete veces ganador del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, proporcionará un necesario empujón al ciclismo, que últimamente está de capa caída.
Zabel, que logró la malla verde (de la regularidad) seis veces entre 1996-2001, se retirará después de la carrera de Seis días de Berlín en la capital alemana en enero.
El rey del sprint incidió en que Armstrong ayudará a mejorar la imagen del ciclismo después de los casos de dopaje. "Lance le será un nuevo 'boom' en las carreras", dijo Zabel en una conferencia de prensa. Sin embargo, el alemán aseveró que no le tienta volver para el próximo Tour y enfrentarse a su rival estadounidense.
Armstrong se unió al equipo español Astana, con el que volverá a competir el año que viene después haber participado por última vez en 2005.
FUENTE: Agencia AFP