Otros deportes Deportes - 

Boxeadores Shantall Martínez y "El Nica" Concepción reciben apoyo

Los excampeones mundiales, la chiricana Shantal " La Fiera" Martínez y el capitalino Luis "El Nica" Concepción, recibieron el primer pago del programa de apoyo económico que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) mantiene como estímulos a los atletas panameños que han alcanzado campeonatos mundiales en disciplinas deportivas a nivel individual.

El director general de Pandeportes, Rubén Cárdenas al entregar el cheque a " La Fiera" y " El Nica" , resaltó el cumplimiento de la ley que les otorga ese beneficio de 500 balboas mensuales a los atletas panameños que han logrado consagrarse como campeones mundiales, pero a la vez exhortó a ambos púgiles a que mantengan la preparación y el entusiasmo para volver a ser campeones mundiales.

Los boxeadores al agradecer su integración al programa de incentivos para los campeones mundiales, se comprometieron a retomar su carrera con el claro objetivo de volver al lograr un título mundial.

El programa de estímulos económicos está establecido en el Decreto Ejecutivo 599 de 2008 que reglamenta la Ley 50 de 2007 que rige a Pandeportes, que en el artículo 75 del Capítulo XVI señala que a partir de 2009 se le otorgará un reconocimiento vitalicio por 500 balboas mensuales a los atletas panameños que hayan logrado el título de campeón mundial, olímpico y paralímpico en competencias individuales.

Pandeportes bajo ese reconocimiento otorga el incentivo mensual a 27 de los 29 campeones mundiales que ha tenido Panamá en el boxeo. Además a los luchadores Saúl Leslie y Julio Kenion, al saltador Irving Saladino y al corredor paralímpico Said Gómez.