Ciclismo Deportes -  23 de septiembre 2012 - 12:33hs

Gilbert logra el título mundial de ciclismo en ruta

VALKENBURG, Holanda, ( AFP ). El belga Philippe Gilbert se convirtió en el nuevo campeón del mundo de ciclismo en ruta, este domingo en la ciudad holandesa de Valkenburg, mientras que el noruego Edvald Boasson Hagen fue segundo y el español Alejandro Valverde tercero.

La situación llegó igualada al final del recorrido de 267 kilómetros, pero a falta de dos kilómetros Gilbert, que partía como favorito, atacó y consiguió cruzar la meta con unos segundos de ventaja sobre sus rivales.

Gilbert conocía bien el terreno y la subida a la colina de Cauberg, situada a esos dos kilómetros para el final, ya que es allí donde se decide anualmente la clásica Amstel Gold Race, donde el valón ha vencido en dos ocasiones, en 2010 y 2011.

El cuarto clasificado del día fue el alemán John Degenkolb, por delante del holandés Lars Boom (5º), el australiano Allan Davis (6º) y el francés Thomas Voeckler (7º).

El vigente campeón, el británico Mark Cavendish, que partía como pocas opciones de revalidar el título conseguido hace un año en Copenhague, abandonó la prueba cuando quedaban 111 kilómetros para el final.

En esta nota: