Natación Deportes -  25 de septiembre 2012 - 12:25hs

Panameño César Barría listo para nadar el Canal de Santa Bárbara

El atleta panameño César Barría aseguró a un día de cumplir una nueva hazaña, estar mentalizado en su objetivo de nadar el Canal de Santa Bárbara en California, Estados Unidos.

Barría, que es un atleta discapacitado, espera nadar unos 20 kilómetros en una travesía que iniciará a la 7 de la mañana en Panamá (5 a.m en California) del miércoles 26 de septiembre desde la Isla Anacapa (pequeña isla volcánica situada a unas 11 millas (18 km) de la costa de Oxnard (California), California, en el condado de Ventura) y tendrá su final en las costas de Oxnard.

Estoy muy contento de estar por acá a un solo día de nadar el Canal de Santa Bárbara. Nos comentan que las corrientes están bastantes fuertes y que la travesía puede complicarse un poquito, pero estamos mentalizados en lo que venga y confiados en el equipo que todo va a salir bien ”, dijo el nadador panameño en Telemetro Reporta matutino.

" A las 7 de la mañana (hora de Panamá) inicia la travesía que puede durar entre seis y siete horas de nado debido a las corrientes que están fuertes. Ojalá pueda hacerlo en menos tiempo, vamos bien preparados y con buenas condiciones físicas. Si todo sale bien y las corrientes no nos empujan hacia afuera serían unos 20 kilómetros de nado con temperaturas entre 17 y 20 grados" .

" Será un reto importante y fuerte, pero con fe en nuestra preparación que podemos lograrlo" , dijo el atleta que ya tiene a su lado a su entrenador Carlos González y su hermana Nori Barría que va a colaborar con la hidratación.

Barría es el único atleta panameño o latinoamericano con discapacidad en cruzar el Estrecho de Gibraltar en el 2008 y nadar por 14 horas en el Canal de la Mancha en el 2010.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.