NFL Deportes - 

NFL: RG3 es operado por rotura de 2 ligamentos

WASHINGTON (AP) - Robert Griffin III fue operado el miércoles para reparar dos ligamentos de su rodilla derecha, dijo una persona con conocimiento de la situación.

El quarterback de los Redskins de Washington fue operado por el famoso ortopeda James Andrews en Florida. El médico había diagnosticado una rotura del ligamento lateral colateral de la rodilla derecha, y la persona indicó que Andrews también encontró y reparó daños en el ligamento anterior cruzado.

La persona habló con The Associated Press bajo la condición de permanecer en el anonimato porque los Redskins no han dado información oficial sobre la situación de su sensacional quarterback novato.

Ahora el jugador conocido como RG3 enfrenta otro reto mayúsculo: recuperarse a tiempo para el inicio de la próxima temporada de la NFL.

La recuperación de Griffin demorará varios meses y podría no estar listo para el inicio de la siguiente campaña, dependiendo de la gravedad del daño.

"Gracias por sus oraciones y respaldo. Amo a Dios, a mi familia, a mi equipo, los fanáticos y amo este deporte. Los veo la próxima temporada", tuiteó Griffin antes de pasar por el quirófano.

Los atletas usualmente necesitan entre nueve y 12 meses para recuperarse de una rotura del ligamento anterior cruzado, aunque el running back Adrian Peterson, de los Vikings, volvió al terreno apenas ocho meses después de romperse el mismo ligamento y casi fija una nueva marca de yardas por tierra esta temporada.

Russ Paine, un fisioterapeuta en Houston que trabajó con Peterson durante su rehabilitación, dijo que el cronograma del running back para volver a jugar en realidad fue "bastante tradicional".

"Lo que no es normal es que casi haya roto el récord de yardas por tierra", dijo Paine el miércoles en una entrevista telefónica.

Griffin se lastimó la rodilla al menos dos veces el domingo en la derrota ante Seattle en los playoffs, lo que provocó un debate en Estados Unidos sobre la decisión de entrenador Mike Shanahan de dejarlo en el partido, y si habría puesto en peligro la carrera del prometedor quarterback al no dejarlo en la banca.

Griffin se torció el ligamento lateral el mes pasado en un partido contra Baltimore. Se perdió un encuentro y luego jugó otros tres con una protección especial.

Griffin se rompió el ligamento anterior cruzado de la misma rodilla en 2009, cuando jugaba con la universidad de Baylor. Fue operado por el mismo médico y se perdió el resto del año, pero regresó en 2010 y ganó el trofeo Heisman al mejor jugador del fútbol americano universitario en 2011.

FUENTE: Agencia AP