MELBOURNE, Australia (AFP). Lance Armstrong es "una vergüenza para el deporte", declaró el número uno mundial del tenis, el serbio Novak Djokovic, este viernes durante el Abierto de Australia tras las confesiones del ciclista estadounidense sobre el dopaje.
"Sería ridículo de su parte negar la evidencia ya que había miles de pruebas. Es una vergüenza para el deporte tener a un atleta como él. Ha engañado al deporte. Ha engañado a mucha gente en el mundo entero con su carrera, con su historia", afirmó el serbio tras clasificarse a octavos de final.
"Se le deberían quitar todos sus títulos. Se ha merecido sufrir. Como mucha gente, he perdido confianza en el mundo del ciclismo. Yo lo seguía antes. Todos estos grandes campeones, Marco Pantani, ahora Lance Armstrong.... ha habido tantos escándalos", añadió Djokovic.
"Los tenistas están entre los deportistas más limpios. No me molesta pasar controles 10, 20 o 30 veces por año. Las reglas antidopaje se han hecho más estrictas. Mientras sea lo mismo para los otros jugadores, está bien", concluyó.