Ciclismo Deportes - 

El británico Dowsett gana la 8va etapa del Giro, Nibali nuevo líder

SALTARA, Italia, (AFP) - El británico Alex Dowsett (Movistar) ganó este sábado la 8ª etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 54,8 kilómetros entre Gabicce Mare y Saltara, tras la cual el italiano Vincenzo Nibali (Astana) se colocó como nuevo líder de la general.

El también británico Bradley Wiggins (Sky), teórico gran favorito, decepcionó y sólo pudo recortar 11 segundos con respecto a Nibali. Fue segundo en la etapa, a diez segundos de su compatriota.

Wiggins, que el viernes se había caído y había perdido más de un minuto con respecto a Nibali y a otros favoritos, tenía como misión imponer su hegemonía en la lucha contra el crono, pero no pudo exhibirse como se esperaba.

El australiano Cadel Evans, otro de los grandes nombres de este Giro, 'sólo' perdió con respecto a él 29 segundos y el italiano Michele Scarponi, 43 segundos.

Con el que sí pudo marcar distancias fue con el canadiense Ryder Hesjedal, defensor del título, que cedió 2 minutos y 13 segundos con respecto al británico.

Wiggins tuvo el contratiempo de un pinchazo de su rueda delantera, tras 17 minutos de carrera, lo que le obligó a cambiar de bicicleta y perder una veintena de segundos.

Con un retraso de un minuto con respecto a Nibali en el primer punto intermedio de control (km 26), terminó más fuerte en la subida hacia Saltara.

En la clasificación general, Nibali arrebata la 'maglia rosa' al español Beñat Intxausti (41º de la contrarreloj, a 4:02 de Dowsett), que sólo pudo lucirla un día. El italiano cuenta con 29 segundos de margen sobre Evans (2º) y con un minuto y 15 segundos con respecto al holandés Robert Gesink (3º).

Wiggins, cuarto, está a un minuto y cuatro segundos de la primera posición.

FUENTE: Agencia AFP