Otros deportes Deportes -  31 de mayo 2013 - 12:38hs

Wiggins no disputará el Tour de Francia-2013, anuncia su equipo

PARIS, (AFP) - El británico Bradley Wiggins, vencedor del Tour de Francia de 2012, se ha visto obligado a renunciar a la edición de 2013, que comenzará a finales de junio en Córcega, anunció este viernes su equipo Sky.

"Brad no estará listo para el Tour", declaró el patrón del equipo británico, Dave Brailsford, que razonó la renuncia en problemas de salud, que han complicado su preparación, primero por una infección pulmonar y después por un dolor en una rodilla.

El londinense, de 33 años, no estaba listo para correr el Critérium del Dauphiné (2 a 9 de junio) ni la Vuelta a Suiza (8 a 16 de junio), las dos últimas carreras del calendario internacional antes del Tour de Francia.

"Es una gran pérdida pero teniendo en cuenta las circunstancias no podemos seleccionarlo para el Tour", señaló Dave Brailsford.

Wiggins abandonó el Giro de Italia el 17 de mayo debido a una infección pulmonar y no ha corrido desde entonces.

El británico sufrió después un dolor (inflamación) en la rodilla izquierda que le impidió retomar un entrenamiento normal con vistas al Tour.

"Es muy triste tener al actual campeón de la prueba en el equipo y no poder seleccionarlo", añadió el responsable de la formación británica. "Es un campeón, un formidable corredor que volverá a ganar como antes", añadió.

"No ha podido entrenarse duro desde el Giro y ahora necesita un descanso suplementario", explicó Brailsford. "Son cosas que pasan en el deporte. Pero es una enorme decepción para todo el equipo y sobre todo para Brad", indicó.

Wiggins, por su parte, expresó su "enorme decepción por no poder correr el Tour de Francia".

"Quería absolutamente estar, por el equipo y por los aficionados, pero no podrá ser", declaró el británico, citado por su equipo.

"No puedo entrenarme como necesito hacerlo y no estaré listo. Una vez que se acepta, es casi un alivio no tener que preocuparse de la lesión y de la carrera contra el tiempo", añadió el ciclista.

"Ya viví esto cuando me rompí la clavícula (en julio de 2011). Por tanto ya sé lo que pasa en estos casos. Voy a fijarme nuevos objetivos para esta temporada y concentrarme en ellos", indicó.

El médico del equipo, Richard Freeman, confirmó que la infección pulmonar, que llevó al abandono de Wiggins en el Giro, está curada.

Pero su lesión en una rodilla requiere un tratamiento intensivo que necesita un descanso completo de cinco días antes de una reanudación progresiva del entrenamiento en un período de dos a tres semanas, precisó el médico.

En mayo, el equipo Sky designó oficialmente como líder en el Tour al británico Chris Froome, segundo el año pasado.

FUENTE: Agencia AFP