Ciclismo Deportes - 

Wiggins y Nibali, estrellas de la Vuelta a Polonia

VARSOVIA (AFP). El británico Bradley Wiggins, vencedor del Tour de Francia-2012, y el italiano Vincenzo Nibali, que ganó el Giro en mayo, son las dos grandes atracciones de la 70ª edición de la Vuelta a Polonia, que comienza el sábado en el norte de Italia.

Por primera vez en su historia, la carrera polaca, perteneciente al WorldTour (primera división mundial), sale del país para disputar las dos primeras etapas en los Dolomitas.

Las cinco siguientes jornadas se disputan en Polonia, con una última en Cracovia que será una contrarreloj.

Wiggins, que no ha competido desde su retirada del Giro el pasado 17 de mayo, no defendió el Tour que ganó en 2012. Le sucedió en el palmarés su compatriota, compañero y escudero el año pasado Chris Froome.

Como en el Giro, Wiggins, de 33 años, tendrá al colombiano Rigoberto Urán como principal escudero en la Vuelta a Polonia.

"Ya gané el Tour, ese era el objetivo. Si le soy honesto, no pienso que esté dispuesto a hacer los mismos sacrifios que el año pasado, con mi familia y todo lo que supone", declaró Wiggins el mes pasado.

"Nibali se entrena en los Dolomitas desde hace 30 días. No es solamente una cuestión de puntos en la clasificación de la UCI, es también de prestigio, el que llegue primero al Passo Pordoi entrará en la historia. Como el que gana en Mont Ventoux o en Alpe D'Huez en Francia", declaró a la prensa el director de la Vuelta a Polonia Czeslaw Lang.

Un total de 138 ciclistas de 23 equipos participarán en la prueba, que se disputará hasta el 3 de agosto.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: