FÚTBOL Deportes -  22 de enero 2022 - 12:18hs

Borussia Dortmund gana al Hoffenheim y se acerca al Bayern

El Borussia Dortmund venció 3-2 al Hoffenheim en la Bundesliga y está a tres unidades del Bayern Muniche por el liderato.

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, consiguió un triunfo importante por 3 a 2 en su visita al Hoffenheim (ahora 6º) y se acercó provisionalmente a tres puntos del líder Bayern Múnich, este sábado en la 20ª jornada de la Bundesliga.

El Bayern visita el domingo al Hertha de Berlín (13º), contra el que tendrá la oportunidad de volver a colocarse con los seis puntos de ventaja con los que comenzó esta jornada.

El pasado fin de semana, el Borussia Dortmund ya jugó antes que el Bayern y ganó (5-1 al Friburgo), pero los muniqueses no se pusieron nerviosos y respondieron un día después con una goleada 4-0 en Colonia. ¿Mostrará de nuevo el equipo de Julian Nagelsmann esa solidez mental?

Este sábado, el noruego Erling Haaland (minuto 6) abrió el marcador para el Borussia Dortmund en el estadio de Sinsheim, pero al borde del descanso (45+1) igualó para los locales el croata Andrej Kramaric.

En la segunda mitad, el Borussia Dortmund sentenció con un tanto de Marco Reus (58) y un gol en contra de David Raum (66).

El holandés Donyell Malen fue el protagonista en la sombra, con la asistencia en los tres tantos.

El Hoffenheim puso emoción hasta los instantes finales al acercarse a un tanto gracias al francés Georginio Ritter (77), pero sin poder culminar la remontada.

Haaland suma su decimosexto tanto en esta edición de la liga alemana, todavía por detrás del checo Patrik Schick (Bayer Leverkusen), que lleva 18, y sobre todo superado ampliamente por el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), líder destacado con 23.

El Borussia Dortmund encadenó una tercera victoria liguera consecutiva y, sobre todo, pudo recuperar la sonrisa tras la gran decepción sufrida el martes, cuando fue eliminado por el St Pauli (2ª división) en los octavos de final de la Copa de Alemania.

Para el Hoffenheim, la semana ha sido catastrófica: antes de la derrota de este sábado había caído 2-1 en el terreno del Unión Berlín en la anterior jornada y el miércoles perdió 4-1 en casa con el Friburgo y quedó eliminado igualmente en los octavos de la Copa de su país.

El Hoffenheim había empezado la jornada en el cuarto puesto, dentro de la zona de Liga de Campeones, y ahora sale de la misma al bajar al sexto puesto.

El nuevo cuarto clasificado es el Unión Berlín, que aventaja ahora en tres puntos al Hoffenheim gracias a su victoria 2 a 1 en el terreno del Borussia Mönchengladbach (12º), con un doblete de Max Kruse.