FÚTBOL Deportes - 

Campeonato de Futsal de Concacaf: Panamá se corona campeón y hace historia

Panamá venció a Cuba en el Campeonato de Futsal de Concacaf y es el nuevo campeón de la región por primera vez en la historia.

La selección de Panamá venció 4-3 a Cuba y se coronan campeones del Campeonato de Futsal de Concacaf por primera vez en su historia gracias a los goles de Aquiles Campos, Ruman Millord y doblete Claudio Goodridge en el Polideportivo Alexis Argüello en Nicaragua.

Ruman Milord le dio la ventaja a una Panamá que arrancó concentrada, protegiendo el balón y enfocada en no cometer los mismos errores que en la fase de grupo.

Cuba despertó y con errores defensivos anotaron dos goles para voltear el marcador. Pero Aquiles Campos a los 2 minutos del segundo periodo volvió a empatar la final.

Claudio Goodridge en una gran jugada anotó el tercero que le daba ventaja a Panamá pero que los obligaba a mantener el resultado y la búsqueda de ampliar el marcador y lo encontraron a 6 minutos del final con Claudio Goodridge tras un robo para sacar un remate a pierna izquierda.

PANAMÁ HACE HISTORIA EN FUTSAL

Panamá se clasificó al Mundial de Futsal Uzbekistán 2024, pero el gran trabajo los hizo campeones del Premundial de Concacaf.

Fue primero del grupo tras vencer a Nicaragua Canadá y cayó ante Cuba; pero clasificó a cuartos de final donde le ganó a Estados Unidos y en semifinales superó a Guatemala.