Panamá Deportes - 

Canelo Álvarez admite que el golf lo ha ayudado en el boxeo

La derrota más reciente de Canelo Álvarez fue en mayo ante los puños de Dmitriy Bivol en una apuesta por un campeonato de peso semipesado.

Adrián Jael Córdoba
Por Adrián Jael Córdoba

Canelo Álvarez se ha convertido recientemente en un educado golfista, y aunque es poco probable que el campeón indiscutido de peso súper mediano se acerque a las muchas grandes hazañas que ha logrado en el ring en el campo de golf, admite que jugar golf lo ha ayudado en el boxeo en al menos una forma.

El golf puede ser el deporte más humillante de todos. La pelota está quieta, nunca se mueve y, sin embargo, es muy difícil golpearla alta y recta.

“Tienes que ser muy paciente en el campo de golf y en cada tiro”, compartió Álvarez este martes, cuatro días antes de volver a subir al ring en el T-Mobile Arena el sábado para enfrentarse a su archirrival, Gennady Golovkin, por tercera vez.

https://twitter.com/Telemetro/status/1570067706098974721

“Si aciertas un mal golpe, inmediatamente debes empezar a pensar en el próximo golpe (y no pensar en el malo). Olvidar el mal golpe ayuda mucho”. “Si aciertas un mal golpe, inmediatamente debes empezar a pensar en el próximo golpe (y no pensar en el malo). Olvidar el mal golpe ayuda mucho”.

El “mal golpe” más reciente de Álvarez fue su derrota en mayo ante Dmitriy Bivol en una apuesta por un campeonato de peso semipesado. Álvarez era el rey libra por libra del deporte por consenso antes de esa pelea, pero la derrota ante Bivol lo derribó de esa posición.

Álvarez era el favorito, pero Bivol libró una pelea brillante y el resultado nunca estuvo realmente en peligro.

Cuando un reportero le planteó una pregunta diciendo: “Estás saliendo de una derrota; todos lo sabemos”, sonrió Álvarez mientras escuchaba. La pregunta resultó ser: "¿Qué significaría para ti noquear a Golovkin?"

Entonces, si la pelea de Bivol fue un mal tiro en el golf, lo dejó en el pasado y está mirando hacia el próximo.

“Mira, ese es mi objetivo para esta pelea”, dijo Álvarez. “Voy a mantener mi mente enfocada (en ganar), y si llega el nocaut, está bien. Pero si no, estoy preparado para 12 rondas”.