FÚTBOL Deportes -  30 de mayo 2021 - 16:43hs

Equipos de panas en LaLiga SmartBank se salvan del descenso

El FC Cartagena de Adalberto Carrasquilla, el AD Alcorcón de Fidel Escobar y el CD Lugo de José Luis Rodríguez seguirán en LaLiga SmartBank (segunda de España).

Melissa Gallego Giraldo
Por Melissa Gallego Giraldo

Tres de los equipos donde militan jugadores panameños en la segunda división de España, mantuvieron la categoría este domingo tras disputarse la última jornada de la temporada regular de LaLiga SmartBank.

El Cartagena de Adalberto Carrasquilla, quien fue titular y jugó hasta el minuto 90, empató 1-1 ante el Girona FC de Édgar Yoel Bárcenas en el Estadio Cartagonova, terminando en la posición número 16 con 49 puntos en 42 jornadas.

Bárcenas ingresó de cambio al minuto 65 en un partido en el que el Girona ya llegaba con la clasificación asegurada al play-off de ascenso.

Tras este empate, los 'blanquivermellos' quedaron quintos en la tabla y se medirán al UD Almería (4°) el 2 y el 6 de junio en las semifinales de la fase de ascenso a LaLiga Santander.

Por otro lado, el Alcorcón de Fidel Escobar se salvó del descenso al vencer al líder y campeón Espanyol por 1-0 en casa, quedando así en el puesto número 17 con 48 puntos.

El defensa panameño no fue convocado debido a que se encuentra recuperándose de una lesión que sufrió en días pasados y por la cual no podrá estar con la selección de Panamá para los partidos de eliminatoria en junio.

Finalmente, el CD Lugo de José Luis Rodríguez se impuso de visita ante el Rayo Vallecano por la mínima diferencia (0-1) y terminó en la posición 18° de la tabla con 47 unidades.

El 'Puma' fue titular en este encuentro pero fue sustituido al minuto 45.

El club no ha dado ningún reporte de lesión del panameño.

Rodríguez, Carrasquilla y Bárcenas están en la lista de convocados de Thomas Christiansen para los partidos de Panamá ante Anguila (5 de junio) y República Dominicana (8 de junio), por lo cual se espera que puedan concentrarse pronto con el resto del equipo en suelo panameño.