BÉISBOL Deportes -  26 de junio 2022 - 15:50hs

Iván Herrera conectó su primer hit en Grandes Ligas

El receptor panameño Iván Herrera conectó su primer imparable en las Grandes Ligas frente a los Cubs de Chicago

El panameño iván Herrera hizo historia el pasado martes 21 de junio al convertirse en el panameño número 68 en debutar en la MLB en el partido donde los Cardenales de San Luis perdieron 8-1 frente a los Azulejos de Toronto. Herrera ingresó en el octavo episodio y solamente actuó a la defensa.

Luego de remolcar su primera carrera el sábado 25 de junio en las piernas del otro panameño Edmundo Sosa, este domingo, Herrera volvió a cumplir un sueño al conectar su primer imparable en Las Mayores, lo hizo frente a los Cubs de Chicago y los lanzamientos de Alec Mills en el Bush Stadium, casa de Los Cardenales de San Luis. Terminó bateando de 3-2 con una base por bola en la derrota de su equipo 5-6.

Iván, de tan solo 21 años, es oriundo de Arraiján y su trayectoria en la pelota nacional fue con los Vaqueros de Panamá Oeste y también representó a Panamá en muchos torneo internacionales.

Para la organización de San Luis, el panameño, es el receptor del futuro, luego que la estrella Yadier Molina anunciara su retiro al terminar la campaña 2022. En AAA, Iván Herrera tenía un promedio de .310, con dos jonrones y 13 carreras empujadas en 20 juegos.

En esta nota: