El Manchester City logró ganar su primera Champions League este sábado con su victoria de 1-0 sobre el Inter de Milán en el Atatürk Olympic Stadium.
En los primeros 45' minutos, ambos oncenos no mostraron tanto en el juego ofensivo y el guardameta Onana fue figura con una buena atajada para evitar la caída de su arco.
La ocasión más peligrosa la tuvieron el portugués Bernardo Silva al minuto 5' y el noruego Erling Haaland al 27'. Silva hizo el recorte y remató cerca del palo izquierdo y el disparo de pierna izquierda de Haaland se estrelló en el cuerpo de André Onana.
La noticia más negativa para el City llegó al 36' cuando su figura Kevin De Bruyne se retiró lesionado y en su lugar entró Phil Foden.
El gol del título
La anotación llegó al minuto 68' por medio de Rodri, luego de una gran jugada iniciada por el defensor Akanji que cedió un filtrado para Bernardo Silva que tiró el centro que se desvió en la zaga defensiva italiana y allí apareció el español para mandar a guardar el balón en el arco rival y darle el título.
El Inter estuvo cerca de igualar el marcador al minuto 88' con un remate de cabeza de Lukaku, pero Ederson atajó magistralmente con el pie y mantuvo su portería en cero.
Los dirigidos por Simone Inzaghi trataron de seguir creando peligro hasta la última jugada del partido que terminó cerca del arco inglés.
Triplete para el City
Con el título de la Champions League, el Manchester City logra el triplete, después de ganar la Premier League y la FA Cup.
El español Pep Guardiola también llega a tres títulos de Champions League: Barcelona 2009, 2011 y Manchester City 2023.