El argentino Marcelo Bielsa fue anunciado oficialmente este lunes como nuevo seleccionador de Uruguay, en reemplazo del local Diego Alonso, que finalizó su contrato tras el Mundial de Catar-2022, anunció la federación uruguaya (AUF) en sus redes sociales.
Bielsa, de 67 años, debutará al frente de la Celeste en junio, cuando la selección bicampeona del mundo y actual 16 del ranking de la FIFA se mida en Montevideo con las débiles selecciones de Cuba y Nicaragua.
Metódico, incluso obsesivamente meticuloso, se da por hecho que Bielsa sometió a un riguroso examen a cada jugador de la selección mayor, al trabajo en las selecciones menores, a la infraestructura deportiva de la AUF, a la misma cotidianidad montevideana. Estudió todo.
Hijo de una docente y un prestigioso abogado, una familia de intelectuales y hombres de política, Bielsa es conocido por su exigencia, pero también por la calidad de juego que desarrollan sus equipos y el espíritu de lucha que les inculca.
A este ADN se someterán las jóvenes figuras internacionales del seleccionado como Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Darwin Núñez (Liverpool), Facundo Pellistri (Manchester United), Ronald Araujo (FC Barcelona), entre otros.