FÚTBOL Deportes -  6 de diciembre 2021 - 14:17hs

Panamá femenina U17 jugará dos amistosos ante Costa Rica

La selección femenina de Panamá U17 enfrentará a Costa Rica el 17 y 19 de diciembre en amistoso de preparación.

El fin de año llega con amistosos para la Selección Sub-17 Femenina de Panamá, ya que el próximo 15 de diciembre la delegación liderada por la DT, Tania Camposortega, estará viajando a Costa Rica para enfrentar a su par de aquel país en dos partidos que servirán como parte de la preparación con miras al Premundial del próximo año.

Esta semana, esta selección está llevando a cabo su quinto microciclo y completará su semestre de trabajo con dos partidos amistosos ante Costa Rica, en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL, los próximos 17 y 19 de diciembre del 2021.

PALABRAS DE LA DT

Tania Camposortega, estratega que lidera a esta selección, comentó los siguiente sobre el grupo y la ilusión de poder clasificar a su primera Copa Mundial de la FIFA: “Este grupo de niñas de la Sub-17 están muy enfocadas. Nosotras nos estamos preparando fuerte para lograr el objetivo que es clasificar al Mundial”.

Sobre los amistosos ante Costa Rica, la DT nacida en México expresó: “Buscamos que las niñas se sigan fogueando. En su mayoría, nunca han tenido estas experiencias de viajar internacionalmente, por lo que nos urgía que ellas pudieran tener este tipo de roces. Buscamos en Costa Rica que las niñas adquieran toda la experiencia posible para poder enfrentar el Premundial de la mejor manera”.

La delegación estará integrada por 20 jugadoras, se concentrará este 13 de diciembre en un hotel de la ciudad y volará hacia suelo tico el 15. Los partidos serán el 17 y 19 de diciembre en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL y regresarán el 20 para finalizar el año en compañía de sus familias.

OBJETIVO INDIA 2022

Estos partidos servirán para que Tania Camposortega comience a definir los nombres de las jugadoras que serán contempladas para el Premundial que se disputará del 23 de abril al 8 de mayo del 2022 en República Dominicana, en donde Panamá comparte el Grupo E con México, Nicaragua y Trinidad y Tobago.

El objeto de Tania Camposortega y su cuerpo técnico es trabajar todo lo posible de aquí al premundial, para llegar de la mejor manera preparadas y poder aspirar a uno de los tres cupos que otorga FIFA a Concacaf de cara la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022.

En esta nota: