FÚTBOL Deportes -  12 de junio 2021 - 20:09hs

Qatar 2022: Panamá saca mínima ventaja ante Curazao en la ida

La selección de Panamá ganó por la mínima en el Rod Carew ante Curazao con goles de Alberto 'Negrito' Quintero y Cecilio Waterman.

En los primeros 20 minutos, Panamá logró buenas llegadas, con remate de Adalberto Carrasquilla que despejó Eloy Room, portero de Curazao.

Édgar Yoel Bárcenas luego tuvo dos ocasiones, una generada por Carrasquilla y se estrelló en la defensa, y otra que terminó tapando nuevamente el cancerbero de Curazao.

El costado de la derecha fue constante ataque de Panamá, con Michael Amir Murillo en el desborde, que terminó en un buen cabezazo de Andrés Andrade a los 26 minutos.

Alberto 'Negrito' Quintero a los 55 minutos con una jugada mágica adelantó a Panamá, por izquierda encarando, y con un sutil amague, y colocando la pelota de pierna derecha, la mandó al fondo.

Cecilio Waterman, que entró en el complemento, en una de las primeras que tuvo de cara al arco, celebró su gol en el Rod Carew, de pierna izquierda ante una gran jugada de Michael Amir Murillo por derecha sobre los 76 minutos.

Rangelo Janga en los minutos finales aprovechó un rebote de Luis 'Manotas' Mejía para anotar el descuento, que vale oro para Curazao, porque el gol de visitante es válido en esta eliminatoria a Qatar 2022 en caso de desempate.

Con este triunfo de Panamá, viajará con una mínima ventaja hacia Curazao, donde se definirá el pase a la Octagonal el próximo martes.

Alineación de la selección de Panamá: Luis Mejía; Amir Murillo, Harold Cummings, Andrés Andrade, Eric Davis; Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla (Víctor Griffith, 83'), José Luis Rodríguez (César Yanis, 56'), Édgar Bárcenas, Alberto Quintero (Armando Cooper, 72'); Gabriel Torres (Cecilio Wateman, 56').

En esta nota: