FÚTBOL Deportes -  20 de abril 2021 - 15:37hs

Superliga: Manchester City oficialmente se retira

El Manchester City se convirtió en el primer equipo en anunciar oficialmente su retiro de la Superliga, nuevo torneo privado para reemplazar a la Champions.

El Manchester City, uno de los 12 clubes europeos fundadores de la Superliga, un torneo privado y casi cerrado, oficializó este martes su salida del proyecto, en un comunicado publicado en su web.

"El Manchester City Football Club confirma que ha iniciado formalmente el proceso para retirarse del grupo que diseña el plan para una Superliga Europea", explicó Manchester City en el documento.

Esto, luego que han sido horas difíciles para los equipos ingleses implicados en la organización de la Superliga con protestas de sus fanáticos en las instalaciones, rechazando el torneo.

Más temprano, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, criticó a la Superliga y su formato.

https://twitter.com/ManCity/status/1384603706113540096

"Hay que aclarar por qué esos equipos están dentro y otros, como el Ajax, que ha ganado cuatro o cinco Copas de Europa, no están en esta Superliga", explicó Guardiola, técnico del Manchester City.

"La gente no está contenta y puedo entenderlo, pero no tengo mucho más que decir, porque no fuimos consultados durante el proceso, ni los jugadores ni yo acerca de esta Superliga", añadió.

Otros clubes de Inglaterra podrían unirse en las próximas horas al Manchester City, para abandonar la Superliga que ha creado una fuerte polémica con FIFA, UEFA, y también el gobierno británico.

"El deporte no es deporte cuando no existe la relación entre esfuerzo y recompensa. No es deporte si el éxito está garantizado o si perder no tiene ninguna importancia", explicó Guardiola en conferencia de prensa sobre la Superliga.

"No se descarta ninguna medida y el gobierno explora todas las posibilidades, incluyendo la opción legislativa, para asegurarse de que esta propuesta sea abandonada", explicaron los servicios de prensa del primer ministro Boris Johnson, acerca de la Superliga.

"O estás dentro, o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera", dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, agitando de nuevo la amenaza de la exclusión de los clubes impulsores de la Superliga europea y de sus jugadores de todas las competiciones nacionales e internacionales, sin citar sin embargo medidas concretas.