EU Economía - 

Precios del crudo por encima de los 62 dólares

(AP) Los precios del crudo subieron hoy viernes por encima de los 62 dólares por barril, luego de dos días de fuertes pérdidas.

Cuando era el mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre subió 1,64 dólares por barril llegando a 62,41 dólares en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Durante la noche, el crudo liviano para venta en diciembre cayó 4,53 dólares para cerrar en 60,77 dólares.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre subió 1,44 dólares y llegó a 58,87 dólares

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción subió 5,29 centavos, y llegó a 1,995 dólares el galón (3,8 litros), en tanto el gas natural para entrega en diciembre bajó 2,3 centavos alcanzando los 6,956 dólares por 1,000 pies cúbicos.

El precio de la gasolina subió dos centavos y llegó a 1,356 dólares por galón.

El dólar estaba retrocediendo luego de un fuerte alza el jueves, cuando el Banco Central de Europa redujo su tasa de interés preferencial en medio punto, a 3,25%, uniéndose a los bancos centrales de Gran Bretaña, Suiza y la República Checa, en medio de una amenaza de recesión.

Pese al alza del petróleo, la disminución de la demanda del producto debido a la desaceleración de la economía sigue pesando en el mercado.

"Hay muchos pronósticos sombríos en estos momentos", dijo Victor Shum, experto en energía de la firma de consultoría Purvin & Gertz en Singapur. "El incremento de malas noticias en el frente económico está afectando los precios del crudo".