PARIS Economía - 

Francia pide al Club de París que anule la deuda de Haití

PARIS (AFP). Francia pidió hoy viernes al Club de París que anule la deuda de Haití, devastado el martes por un potente sismo, anunció el viernes la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, que le pedirá a Venezuela una medida similar.

"He solicitado al Club de París que concluyamos la anulación de la deuda de Haití" con ese grupo que reúne a una veintena de acreedores públicos de países desarrollados, indicó Lagarde.

La ministra francesa dijo que Haití todavía debe a Francia 54 millones de euros (77 millones de dólares) y recordó que ya había anulado de forma unilateral cuatro millones de euros de deuda haitiana.

Lagarde anunció que se pondrá en contacto con las autoridades de Venezuela y de Taiwán, dos importantes acreedores de Haití que no forman parte del Club de París, para obtener la anulación de la deuda que esa isla caribeña contrajo con ellos.

Haití, el país más pobre de América Latina, fue devastado el martes por un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que causó entre 40,000 y 50,000 muertos según la Cruz Roja.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: