Sao Paulo Economía - 

Boeing, Embraer y BID analizarán uso de biocombustible de caña

SAO PAULO ( AFP ). Los fabricantes aeronáuticos estadounidense Boeing y brasileño Embraer, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financiarán un estudio para definir la viabilidad para el uso de un combustible de caña de azúcar en aviones, anunciaron el martes en un comunicado.

"Las nuevas tecnologías para producir combustibles de fuentes renovables para aviones pueden reducir significativamente las emisiones de gases con efecto invernadero, como ya demostró el etanol de caña de azúcar en Brasil ", afirmó Arnaldo Vieira de Carvalho, de la Iniciativa de Biocombustibles Sustentables para Aviación del BID.

El estudio, supervisado por la ONG ambientalista WWF, analizará la sostenibilidad ambiental y económica del uso en aviones del biocombustible producido por la firma estadounidense de biotecnología Amyris.

" Este estudio nos ayudará a sustituir los combustibles fósiles por uno de fuente renovable para aviones que supere los criterios técnicos y de sustentabilidad ", destacó John Melo, presidente de Amyris.

En 2009, Amyris inauguró la primera fábrica industrial de biodiesel a partir de caña de azúcar del mundo, en Campinas, en el estado brasileño de Sao Paulo (sudeste).

En esta nota: