Berlín Economía - 

Audi adquiere fabricante de motos Ducati

BERLIN ( AP ). La unidad Audi de Volkswagen AG anunció el miércoles que comprará el fabricante italiano de motocicletas de alto desempeño Ducati Motor Holding SpA, hasta hoy propiedad de Investindustrial Group.

La medida le da a VW otra marca de renombre para acompañar su cartera de fabricantes de autos que incluye a Lamborghini, Bugatti y Bentley.

Audi no reveló el precio de compra al anunciar el acuerdo. Dijo que la adquisición fue aprobada por las juntas directivas tanto de Audi como de Volkswagen.

Audi dijo que el acuerdo " será completado tan pronto como sea posible " una vez que las autoridades antimonopólicas den el visto bueno.

Ducati, con sede en Bologna, tiene alrededor de 1.100 empleados. El año pasado, vendió cerca de 42.000 motocicletas y registró ingresos por unos 480 millones de euros (630 millones de dólares).

Las motos de la compañía participan en los circuitos MotoGP y Superbike. Son conocidas por su construcción ligera y por lo que la compañía describe como configuración de motor gemelo en L, en la que un cilindro corre de manera casi vertical y el otro casi horizontal.

El director general de Audi Rupert Stadler dijo en un comunicado que Ducati poseía "gran destreza en motores de alto desempeño y en construcción ligera, y es uno de los productores de motocicletas más rentables del mundo ".

Investindustrial Group dijo que los accionistas Hospitals of Ontario Pension Plan y BS Investimenti también vendieron sus participaciones en Ducati a Audi.

En esta nota: