Roma Economía - 

Merkel, Obama, Hollande y Monti abordan crisis financiera

Roma, ( EFE ). La canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro italiano, Mario Monti, y los presidentes de Francia y Estados Unidos, François Hollande y Barack Obama, abordaron hoy en una videoconferencia la crisis financiera y las eventuales medidas a adoptar, según informó el diario "Corriere della Sera".

El rotativo, que cita fuentes diplomáticas europeas, publicó en su página web que los cuatro líderes mantuvieron una videoconferencia durante la tarde del miércoles.

Recalcó que durante la misma se abordó la situación de Grecia, que en dos semanas afrontará unas nuevas elecciones, el contagio financiero, el aguante del sistema financiero europeo y las decisiones que será necesario adoptar en la próxima cumbre europea que se celebrará a finales de junio en Bruselas.

"Corriere della Sera " señala que, según las fuentes, durante la videoconferencia se habló de "equilibrar disciplina y crecimiento" y que se ha tratado de una "continuación de los coloquios" mantenidos durante la reunión del G8 celebrada a mediados de mayo en Camp David (EEUU).

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: