Nueva York Economía -  18 de septiembre 2012 - 17:55hs

Acciones de Apple cierran por 1ra vez por encima de 700 dólares

Nueva York, ( EFE ). Las acciones del gigante tecnológico Apple cerraron hoy por primera vez por encima de los 700 dólares en el neoyorquino mercado Nasdaq, después de que los buenos datos de pedidos de su nuevo teléfono inteligente iPhone 5 impulsaran su cotización en las últimas jornadas.

Los títulos de la compañía, que habían rozado esa barrera durante la jornada del lunes, al llegar a 699,8 dólares, terminaron hoy la sesión en Wall Street en los 701,91 dólares tras haberse anotado una subida del 0,3 % ó 2,13 dólares cada una, lo cual supone un nuevo máximo histórico.

La firma de la manzana mordida, que llegó a alcanzar esta sesión un máximo intradía de 702,33 dólares, acumula ya una impresionante revalorización en bolsa del 73,3 % desde enero, con lo que se afianza como la empresa más valiosa del mundo con una capitalización bursátil que roza los 660.000 millones de dólares.

Apple logró firmar ese nuevo hito tras anunciar el lunes que vendió de dos millones de unidades del nuevo iPhone 5 en su primer día disponible, el doble de las que logró el anterior modelo iPhone 4S y un nuevo récord de ventas para el popular teléfono inteligente.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: