SANTIAGO Economía - 

LAN y TAM seguirán operando en Bolivia pese no renovar licencias

SANTIAGO (AFP). La aerolínea chilena LAN y TAM Mercosur, recientemente fusionadas, seguirán operando en sus trayectos hacia y desde Bolivia pese a no haber renovado sus licencias, confirmaron las compañías en una declaración.

LAN Airlines y TAM Mercosur, filial de la brasileña TAM, aseguraron haber sido notificadas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes de Bolivia del "vencimiento en el plazo para renovar los permisos", y afirmaron que "por medio de instancias formales, solicitarán la renovación de la licencia, con el objetivo de continuar con la regularidad de sus vuelos". Según las compañías, "los vuelos en los que hayan comprado pasajes operarán normalmente, sin verse afectados por la referida resolución".

La estatal Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia informó este sábado que ambas aerolíneas "no están autorizadas para continuar prestando los servicios a partir del 15 de febrero".

LAN vuela desde Bolivia a Chile y Perú, y realiza conexiones con otros destinos de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Por su parte, TAM Mercosur vuela a Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.

FUENTE: Agencia AFP