Río de Janeiro Economía - 

Petrobras desaprueba venta de activos en Argentina

Río de Janeiro, (EFE). La petrolera estatal brasileña Petrobras decidió hoy desaprobar la venta de activos en Argentina a partir de la actual oferta, pero mantiene vigente su programa de desinversiones.

"En referencia a los esclarecimientos divulgados anteriormente sobre la venta de sus activos en Argentina, Petrobras informa que su Dirección Ejecutiva evaluó hoy el resultado de las negociaciones de estos activos y decidió no aprobar la operación de venta a partir de las propuestas obtenidas ", señaló la estatal en un comunicado.

Según el texto, Petrobras "esclarece que esta decisión no altera su programa de desinversiones, conforme a lo previsto en su Plan de Negocios y Gestión 2013-2017".

No obstante, esta semana, la presidenta de la petrolera, María das Graças Foster, afirmó que la compañía pretende continuar operando en Argentina, a pesar de barajar la venta de parte de sus activos en ese país.

"Estamos hace muchos años allá (Argentina) y no pretendemos dejar el país de ninguna manera", dijo Foster el miércoles en una audiencia pública en la Cámara de los Diputados.

Petrobras quiere deshacerse de inversiones por 9.900 millones de dólares anunciadas para proyectos en Brasil y en el extranjero hasta 2017.

En Argentina, Petrobras controla la refinería de Bahía Blanca, una serie de gasoductos y de activos de generación eléctrica, una red de distribución y una participación en Refinor.