Puerto España Economía - 

Bahamas busca ser un mercado turístico para China

PUERTO ESPAÑA (AFP). El primer ministro de Bahamas, Perry Christie, planteó este sábado al presidente de China, Xi Jinping, un proyecto para facilitar el otorgamiento de visas a ciudadanos chinos y promover vuelos directos hacia la isla para atraer el turismo chino, considerado como de importante derrama económica.

" China es un excelente lugar para encontrar turistas. En términos de gasto per cápita, los chinos han demostrado ser unos excelentes turistas ", dijo a la prensa Christie tras reunirse en privado con Xi en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

Como Christie, los dirigentes de otras cinco naciones caribeñas se entrevistaron este sábado con Xi en Puerto España, donde el presidente chino inició la noche del viernes su primera gira latinoamericana que lo llevará también por Costa Rica y México. Posteriormente irá a Estados Unidos.

" Le expliqué la necesidad de que los ciudadanos chinos puedan viajar directamente a Bahamas, de flexibilizar los requisitos para otorgar la visa a los chinos, como hacen otros países ", añadió el primer ministro.

Explicó que en esa nación caribeña se está construyendo, con un crédito del Banco Chino del exterior, el mayor balneario de este destino internacional que ve en el turismo "la forma más efectiva y rápida de generar actividad económica ".

Christie explicó que en Bahamas se tendrán 2.200 nuevos cuartos para turistas este año gracias a un importante aumento en el presupuesto para este sector, la actividad económica más importante del archipiélago al contribuir en 60% al producto interno bruto y emplear a más de la mitad de la población.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: